NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-DEPORTIVO

Darwin le da vida a Gutiérrez

El delantero charrúa, citado por Óscar Tabárez, destaca en la actuación coral de un Almería que golea para que Guti respire. Vuelve el optimismo a falta de once jornadas.

Actualizado a
Darwin le da vida a Gutiérrez
Carlos BarbaDiario AS

No corrían buenos tiempos en un Almería que se desinflaba con apenas dos puntos de los últimos 18, dejando escapar once de 15 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se estuvo hasta 299 minutos sin celebrar un gol. La cifra no llegó a 300 gracias a un Darwin Núñez que ante el Deportivo volvió a demostrar que no es nada descabellado pensar que en unos años estará en un grande. En los primeros compases se fajó de Montero y abrió la lata para que su equipo golease, respirando un José María Gutiérrez que ha estado en la rampa de salida.

Fue una actuación coral, sobresaliendo Darwin Núñez y José Corpas. Precisamente de las botas del bañusco salió el centro para que el uruguayo anotase el 4-0, su duodécima diana de esta temporada. Regresó la zancada de Darwin, volvieron sus goles en el Mediterráneo y apareció de nuevo la fiesta de un Almería que parecía muerto y ahora mira con optimismo las últimas once jornadas para lograr el ascenso a Primera.

Si Darwin está a buen nivel, los rojiblancos lucharán hasta el final para subir. Eso sí, el '21' indálico ha sido convocado por Tabárez y se perderá el trascendental duelo en La Romareda dentro de tres fines de semana al estar con la selección uruguaya en los primeros encuentros clasificatorios para el Mundial.

No eran pocas las voces que alegaban que el mal rendimiento de los rojiblancos en febrero estaba premeditado, con el objetivo de facilitar la salida de Gutiérrez, algo que ante el Depor quedó en evidencia. De hecho, tras la goleada a los gallegos, el cuadro almeriense vuelve a pensar en el ascenso directo, sin conformarse con meterse en promoción. El técnico madrileño, que dijo que ante los de Vázquez hicieron su mejor encuentro ofensiva y defensivamente, reconoció que por fin su equipo supo meterle mano a un equipo que esperaba atrás. La UDA parece estar en el camino de arreglar el desaguisado en el plano defensivo, sin preocuparse el conjunto más goleador de la categoría, de la pólvora. Con Darwin Núñez es más fácil.