NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ELCHE

Qasmi y Jonathas se miden en Vallecas camino del playoff

El delantero rayista, principal peligro para su exequipo. Jonathas y Pere Milla, antídoto de Pacheta para Vallecas (12:00, Mov. LaLiga).

Qasmi y Jonathas se miden en Vallecas camino del playoff
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS
Ampliar

Vallecas se ha convertido en el fortín que el Rayo necesitaba para posicionarse, con paso firme, en la zona que permite soñar con el playoff de ascenso. En los últimos cinco encuentros ligueros en casa, el equipo de Paco ha sumado dos empates y tres victorias. El último triunfo, en Vallecas, fue ante el Huesca, candidato al ascenso directo.

Ahora llega otro rival fuerte: el Elche. Con el aliciente que una victoria sobre los de Pacheta podría suponer acabar la jornada en puestos de playoff. Para ello, Paco mantendrá su apuesta ofensiva por Yacine Qasmi, que se estrenó como goleador el pasado fin de semana ante el Albacete. Enfrente tendrá a su exequipo. El técnico franjirrojo recupera a Catena, tras cumplir sanción, con lo que formará pareja en el centro de la defensa con Milic. El resto del once será muy parecido al que ha jugado en las últimos partidos.

Por su parte, el Elche suma seis jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso. Los de Pacheta van de tapados y anteponen la ilusión frente a la obligación. Su objetivo es la permanencia aunque la barrera de los 50 puntos cada vez está más cerca.

Jonathas repetirá como referencia ofensiva en un estadio que le trae buenos recuerdos. En Vallecas estrenó su cuenta goleadora con el Elche en Primera, en 2014. Ese curso hizo 14 dianas y el domingo pasado estrenó su cuenta frente al Numancia. Vivirá el duelo particular con Yacine Qasmi, a quien sustituyó en el último día de mercado de invierno.

Pacheta maneja dudas con la pareja de centrales y en el doble pivote. Ante el Numancia introdujo cinco cambios y ahora recupera a futbolistas importantes como Gonzalo Verdú y Ramón Folch, que esperan hacerse hueco en el once.