Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

"Limpiar la cabeza ante un palo muy duro"

Óscar Plano y Joaquín valoran la derrota ante el Athletic y ya apuestan por pensar en el próximo partido

Valladolid
GRAF3621. VALLADOLID, 08/03/2020.- El delantero Íñigo Córdoba (i) del Athletic de Bilbao disputa el balón con el centrocampista Óscar Plano (d) del Real Valladolid, durante el partido correspondiente a la jornada 27 de L
R. GarcíaEFE

Óscar Plano: "Ha sido un palo muy duro"

Algunos de los protagonistas del partido pasaron por zona mixta para analizar la derrota sufrida por el Real Valladolid 1-4 ante el Athletic, por ejemplo, Óscar Plano que decía que "ha sido un palo muy duro la manera de perder este partido. Estamos en un momento en el que hacemos grandes partidos sobre todo en casa y ante el Athletic no hemos aprovechado la oportunidad que teníamos. Creo que el equipo es muy equilibrado tanto en defensa como en ataque y lo hemos demostrado en muchos partidos".

El contundente resultado dejó al equipo tocado, pero no hundido: "En el vestuario estamos jodidos por la derrota y porque hemos perdido una buena ocasión, pero ahora hay que limpiar la cabeza porque esto sigue. No han sido fallos individuales sino de todo el equipo y esos errores nos han penalizado mucho; esa falta puede ser evitable, el primer gol nos ha hecho mucho daño; hay que analizar todo y no repetir errores".

Joaquín: "Si no aguantamos la presión, no somos de Primera"

Otro de los jugadores que salieron a rueda de prensa fue Joaquín que ante la pregunta de si les podría la presión dijo: "Si no somos capaces de soportar la presión, no somos jugadores de Primera. Somos profesionales y tenemos que soportar cualquier presión. Tenemos que sacar adelante esto todos juntos, para eso nos pagan, para dejar al equipo en Primera División".

El defensa fue el autor de la falta que provocó el primer gol: "Es una falta que se puede pitar o no; tenemos que mirar cada uno para adentro y yo es posible que vaya con demasiado ímpetu. Debería ir más tranquilo, porque él estaba de espalda. Hay que pensar en lo que hemos hecho mal y corregirlo".