Sergio González: "Tenemos que trabajar nosotros y no mirar a nadie más"
El técnico espera que la derrota del Real Valladolid sea "un accidente" y hace autocrítica con el "contundente" resultado.
Sergio González no puso paliativos a la contundente derrota del Real Valladolid ante el Athletic. Así la definió él mismo, después de que su equipo estuviera mal en las áreas, lo que determinó un resultado un tanto engañoso que comenzó a forjarse con una falta "muy evitable". "Después generamos dos o tres ocasiones, algunas como para haber marcado. En un buen centro lateral nos ganan la partida y dan otro zarpazo", analizó el técnico.
Los blanquivioletas se volvieron a levantar y volvieron a generar peligro, pero Enes Ünal no atinó y al descanso se llegó con el 0-2. "En la segunda parte hemos sido mejores, pero han metido el tercero y nos han matado. Han llegado cinco veces y han metido cuatro; a nosotros nos ha faltado mucho acierto, pero hemos hecho las cosas bien", continuó Sergio, que lamentó haber "perdido una oportunidad importante" para seguir siendo "fiables y contundentes" en casa.
Especialmente llamativos fueron los errores de Salisu y Masip, aunque su entrenador estaría más preocupado si no fueran "capaces de sobreponerse". "Salisu está haciendo una temporada brutal, aunque no haya estado tan acertado. Lo de Masip todavía tengo que verlo en el vídeo", declaró Sergio González, que optó por cambiar la estructura habitual, sin éxito.
"El gol de falta nos ha hecho mucho daño. Queríamos hacer un partido largo e ir creciendo. Todo fue perfecto para ellos y en contra nuestra; a ellos les valía con pequeñas cosas y nosotros necesitábamos hacer grandes cosas", dijo. Y ni aun así, porque el Pucela sufrió una falta de acierto "ilógica para Primera División".
El "plan de partido" pasaba por hilvanar con los dos mediapuntas por dentro y porque jugar con tres centrales facilitara el vuelo de los carrileros. "Creíamos que era el sistema perfecto. A pesar de jugar con tres centrales hemos sufrido en los centros laterales. Hemos hecho muchas cosas bien, a pesar del resultado. En fase defensiva no hemos estado tan contundentes contra un equipo con fuerza, experiencia y velocidad", prosiguió Sergio.
Autocrítica sí, pero con tranquilidad
El duro tropiezo no mermó el apoyo de la afición, reconocido y agradecido por el técnico del Real Valladolid, que instó a mantener la calma: "Se dice que todo el mundo está apretando, que cada partido es una final, que estamos cerca del descenso, que había ganado el Mallorca... Tenemos que airlarnos de eso y pensar en cada partido; debemos trabajar nosotros, no mirar a nadie más y pensar en los 40 puntos para no minarnos la mente".
La preocupación de Sergio González es que todo el mundo esté "restando" y destacando que el equipo se encuentra a cuatro puntos del descenso. El camino, a su juicio, es "resetear, hacer buenas sesiones e ir a Leganés a ganar", sin obviar la autocrítica. "Vamos a dejar de pensar si estamos a cuatro del descenso, a seis o a ocho; nuestra Liga es pensar que íbamos a estar cerca del descenso, y el que vea otra Liga está equivocado. Queda el tramo más decisivo y el equipo ha demostrado que puede salvarse y lo va a hacer", auguró confiado.