Lopetegui se queda sin medios defensivos para el derbi
Gudelj vio su quinta amarilla de la temporada ante el Atlético y será sancionado, mientras que Fernando sigue lesionado sin conocerse su fecha de vuelta.
El Sevilla afrontará el derbi de la próxima jornada ante el derbi sin ninguno de los dos mediocentros defensivos puros que Lopetegui tiene en su plantilla. Mientras que Fernando sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo en su aductor izquierdo hace una semana y para la que sigue sin conocerse su fecha de regreso, Gudelj vio ante el Atlético de Madrid su quinta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir un partido de sanción puesto que la misma no es reclamable de ningún modo.
Así, Lopetegui se verá obligado a repetir un plan que ya utilizó en algún partido de Copa del Rey y de la fase de grupos de la Europa League, que consiste en que sea Joan Jordán el que haga las veces de vértice más retrasado en el triángulo de centrocampistas que suele alinear. Los otros dos puestos de la medular se lo jugarán entre Banega, Óliver Torres y Franco Vázquez, partiendo los dos primeros con cierta ventaja.
Y el plan del derbi puede tener que repetirse por obligación muy pronto, ya que si Gudelj ve amarilla el jueves ante la Roma no podría jugar el partido de vuelta a puerta cerrada en el Olímpico.