NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1- ATHLETIC 4

Garitano: "Hemos sido letales"

"Estamos bien de moral, con balón hemos estado bien de confianza, sueltos", lanza el técnico rojiblanco tras el 1-4 en Pucela, vencer antes al Villarreal y pasar a la final de la Copa.

Actualizado a
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, saluda a Sergio González.
R. GarcíaEFE

Gaizka Garitano quería poner en valor la victoria del Athletic en Pucela, la segunda seguida en la Liga: "Hemos ganado donde solo lo habían hecho dos equipos y no es fácil ganar aquí". Todo bajo una efectividad extrema, letales arriba en este envite: "Es la diferencia, salvo una tercera ocasión clara de marcar, hemos sido letales y manejando con balón hemos estado bien fuera de casa. El partido ha sido más complicado de lo que puede parecer. Al final, con sus centros nos ha tocado sufrir", lanza.

La ola buena es evidente: "Estamos bien de moral, con balón hemos estado bien de confianza, sueltos, en un primer tiempo con Unai López, Sancet, con peligro arriba y un gran trabajado, aunque hemos llegado a los últimos minutos justitos".

El de los intangibles, Iñigo Córdoba marcó gol y dio asistencia: "De vez en cuando que aparezca en la foto con el gol está bien. Seguro que he sido injusto con él porque bastantes partidos no han jugado, suma, suma y suma. Me alegro por su trabajo", comenta el técnico rojiblanco, que ensalzó también de Unai López. "Estaba apercibido y con Vesga hemos aportado fortaleza. Unai nos da mucho fútbol, tenía miedo a la amarilla y con el juego más físico ahí dentro hemos ganado un jugador como Vesga para la causa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Williams estuvo más flojo: "No sé cuando tantos partidos lleva seguidos, importantísimo, pero cuando no está bien lo notamos. Es el jugador más importante que tenemos, es muy explosivo, va y viene". Un Garitano que improvisó en el ajuste de sistemas: "Ellos venían jugando con un 4-4-2 en rombo, han empezado con 5. No estábamos a gusto y hemos cambiado a 5, con Córdoba sujetando a Porro. Lo hemos solucionado, ellos han vuelto a cambiar y hemos tenido tenido variantes tácticas y ha ido bien".

Garitano es claro para dibujar el equipo que quiere: "Mi discurso es que si queremos ser un buen equipo, no solo para competir con el culo prieto. Mira el Getafe, que lo suelo poner de ejemplo, ganando al Ájax y después en Mallorca tres días después. Nos dimos una paliza en Granada y a ganar aquí. Es lo que quiero, un equipo mentalmente muy fuerte".