NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-ATHLETIC

Semana grande en Bilbao

Unai López, Raúl García, Williams e Íñigo Córdoba ejecutaron a un Valladolid que perdió demasiadas ocasiones. Golazo de consolación de Sandro.

Actualizado a

El Athletic de Bilbao sacó máximo rendimiento a cuatro de sus cinco disparos en Zorrilla para llevarse un partido que fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador, ya que los pucelanos dominaron muchas fases del encuentro, tuvieron muchas más ocasiones, pero no supieron dominar las áreas.

En la primera parte, el Real Valladolid puso el fútbol y el Athletic, los goles, en 45 minutos increíbles. De base, Sergio González apostó por tres centrales y dos laterales largos, cambiando los nombres de estos. Sin embargo, el plan le duró demasiado poco a los locales porque de una falta innecesaria sacó UnaI López petróleo. La pegó bien el vasco, pero Masip, que llegó al balón, no fue capaz de sacarla.

Lejos de hundirse, los pucelanos jugaron un gran fútbol entrando por dentro y por fuera, pero sin remate. En este aspecto destacaron los fallos de Unal que en dos ocasiones sólo tenía que empujar el balón y lo tiró fuera, como también les pasó a Joaquín, Sandro o Salisu. Sin embargo, en la segunda salida de los de Garitano, Yuri puso un centro desde la izquierda, no salió Masip, perdió la marca Salisu y Nacho no encimó a Raúl García, que cabeceó solo para hacer el segundo gol. Los pucelanos siguieron intentándolo, pero sin fortuna ante un Athletic que se dedicó a bajar el ritmo del partido.

La entrada de Hervías en el Real Valladolid, en el descanso, metió gasolina a los locales para rebajar la desventaja. El riojano lanzó una falta que rozó Joaquín e hizo intervenir a Unai Simón. Sería la tónica habitual en esta segunda parte, donde los blanquivioletas fueron capaces de crear ocasiones, pero con nulo acierto porque ni Unal, ni Porro, ni Salisu fueron capaces de embocar.

El hecho de que el equipo local se volcara abría el camino a la contra bilbaína que colocó a Williams en disposición de marcar, como a Vesga. Tanto empujó el Real Valladolid que Sandro marcó tras una bonita jugada personal desde la izquierda que elevaba más la presión local… pero ahí se acabó la escasa dinamita pucelana porque un error de Salisu, no era el primero, dejó el balón muerto a Williams para que éste marcara el 1-3,  que fue un jarro de agua fría y que llevó al equipo pucelano a dejarse, lo que provocó el 1-4 de Córdoba, con el que los de Garitano se hacían con los tres puntos a domicilio después de tres meses y medio.

Sergio González: "Hemos sido mejores que ellos"

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha lamentado que su equipo haya tenido "un bajón en la contundencia defensiva" que muestra siempre en casa, pero ha advertido de que "se han hecho muchas cosas bien, pero ha faltado acierto de cara a la portería". "El primer gol de falta que mete el Athletic hizo mucho daño, pero el equipo se supo reponer y tuvo ocasiones claras para marcar, pero no fructificaron y después, de nuevo, en una acción aislada, el rival vuelve a anotar para subir el 0-2 antes del descanso". "Nosotros hemos sido mejores que ellos, sobre todo, en la segunda parte, y tuvimos la posibilidad de haber conseguido más goles, pero entonces llegó su tercer gol y eso nos mató. Está claro que hoy ha faltado la contundencia y la fiabilidad de otras ocasiones. Hay que resetear y seguir trabajando para ir a Leganés a por la victoria", comentó. —EFE

Garitano: "Cada vez que hemos llegado, hemos sido efectivos".

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoció, tras ganar al Real Valladolid 1-4, que el resultado no reflejó lo que fue el partido, ya que el rival les hizo "sufrir" con un planteamiento táctico que reforzó el centro del campo, pero señaló que su equipo "fue efectivo". "Pasar a la final de la Copa del Rey o esta victoria suponen la recompensa al esfuerzo grande que están realizando los jugadores, tanto física como mentalmente, puesto que algunos acumulaban tres partidos en una semana, y ganar en Valladolid es importante, puesto que solo lo han hecho dos equipos", destacó. "Cada vez que hemos llegado al área local, hemos sido efectivos, letales cuando hemos salido y buenos con el balón, donde hemos estado sueltos y además llegábamos bien de moral y con confianza, lo que también ha servido para afrontar bien este partido que, insisto, era complicado", añadió. —EFE