NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García, tercer jugador con más partidos en el Alavés

El capitán del conjunto babazorro ya suma 256 partidos e iguala a Óscar Téllez. Laguardia alcanza la centena con la elástica vitoriana en Primera División.

Actualizado a
Manu García, tercer jugador con más partidos en el Alavés
Enrique de la FuenteGTRES

Manu García es un referente claro en el actual Deportivo Alavés. El jugador vitoriano es socio del club desde niño y ya suma 256 partidos con la camiseta albiazul. Alcanzó esa cifra el pasado viernes por la noche aunque saliendo desde el banquillo en los últimos minutos del choque contra el Valencia. El partido terminó con empate a 1.

Manu iguala de esta manera a Óscar Téllez como tercer jugador con más compromisos en la historia del club. El que tiene el récord es el argentino Martín Astudillo. Si Manu García suma 25 partidos disputados más de 45 minutos en la presente temporada, renovará automáticamente y conseguirá unos de sus sueños: pertenecer a la plantilla del Alavés en el año del Centenario, en 2021.

Por otro lado, Víctor Laguardia consiguió el viernes sumar su partido cien en Primera con el equipo vasco. De esta manera iguala a Delfí Geli, lateral izquierdo de la época gloriosa de Mané que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA el 16 de mayo de 2001 en Dortmund ante el Liverpool. Laguardia suma tres choques más en Primera con la camiseta del Real Zaragoza, club de su ciudad natal.

El siguiente compromiso para los alavesistas será muy especial. Tendrá lugar el domingo de la semana que viene ante el Espanyol del Pitu Abelardo. El técnico asturiano dejó un sabor de boca impresionante en Vitoria pero decidió no renovar ya que pensaba que su ciclo como albiazul había terminado. El choque será en Barcelona y también supondrá el reencuentro con Calleri.

En las filas vitorianas, Duarte fue perico y también tendrá sensaciones especiales en Cornellá.