1x1 de la Real: Barrenetxea y Gorosabel merecen mejor suerte en el Camp Nou
Los jóvenes canteranos de Zubieta aprovechan para brillar en un notable partido ante el Barcelona en el Camp Nou.
- Remiro: Un valor seguro y al alza. Cuando tuvo que intervenir, lo hizo siendo decisivo con dos patacones. Adivinó las intenciones de Messi en el penalti.
- Gorosabel: Sobresaliente actuación del donostiarra. Exhibición de fuerza para subir la banda, y muy aplicado para cerrar su banda en defensa.
- Diego Llorente: Volvía tras su inoportuna lesión. Se nota que aún debe coger el ritmo, pero cumplió. Sufrió un pisotón de Messi. Bonita batalla para frentes a Brairthwate. Fue de menos a más.
- Le Normand: Protagonista involuntario porque sin querer le dio el balón con el hombro. Eso no puede empañar su actúa notable delante de un Messi al que desesperó
- Monreal: Partidazo del navarro, que demostró toda la experiencia que lleva a sus espaldas. Subió su banda con acierto, y en defensa estuvo soberbio. Estuvo cerca del merecido gol del empate.
- Guevara: Llevaba tiempo sin aparecer en el once inicial y estuvo a la altura. Más preocupado por dar coberturas a sus compañeros que de hacerse con la pelota, su gran fuerte.
- Merino: El Camp Nou asistió a un gran partido del futuro mediocentro de la selección absoluta. Brilló con el brazalete de capitán, si despliegue físico fue brutal.
- Barrenetxea: En el reino del mejor gambeteador mundial de los últimos años, el donostiarra se doctoró con un tremendo partido que jugó sin complejos y en el que no cesó de intentar regates imposibles.
- Ødegaard: Cuando encuentra espacios es un peligro enorme. En el Camp Nou los encontró y su Real se vino beneficiada. Buenos balones en largo que no aprovecho Isak.
- Portu: Incisivo como siempre con su velocidad y carreras al espacio. Le costó entrar en juego, pero luego disfrutó e hizo disfrutar con sus desmarques a sus compañeros.
- Isak: Parece haber perdido la frescura de hace unas semanas, pero sigue siendo un delantero con espacios temible. No es tan decisivo, pero volverá. A veces mira más a la jugada personal que al colectivo. Debe aprender.
- Oyarzabal: Salió tras el descanso después de su inesperada suplencia. Jugó de mediapunta y estuvo muy participativo.
- Zubeldia: Salió para dar respiro a un fatigado Diego Llorente. En su tónica habitual de grande defensor.
- Willian José: No le dio tiempo ni a entrar en calor.