NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
2
Müller 52',Leon Goretzka 90'
Finalizado

BAYERN 2 - AUGSBURGO 0

El Bayern no falla y abre brecha en el liderato

En el primer partido en casa después del 120 aniversario del club, los bávaros, vistiendo una equipación conmemorativa, se impusieron a un rocoso Augsburgo.

Actualizado a
El Bayern no falla y abre brecha en el liderato

Era una oportunidad única y el Bayern no la desprestigió. Un día después del pinchazo del Leipzig ante el Wolfsburgo (0-0), el campeón alemán podía aumentar el liderato en la máxima competición germana con una victoria en el Allianz Arena a cuatro puntos con respecto al Borussia Dortmund y no falló. En el primer partido en casa después del 120 aniversario del club, los bávaros, vistiendo una equipación conmemorativa, se impusieron a un rocoso Augsburgo por 2-0 y dieron un pase gigante hacia la octava ensaladera consecutiva. Las miradas también estuvieron puestas en la grada, donde los ultras del Bayern aprovecharon la ocasión para manifestarse en contra de las críticas recibidas tras lo sucedido en Hoffenheim, pero esta vez sin causar ningún tipo de incidente.

No se lo puso nada fácil el Augsburgo al Bayern. Los pupilos de Hansi Flick, tal y como era de esperar, no tardaron en hacerse con el control del partido y embotellaron a los de Martin Schmidt en su área. Eso sí, cada vez que Thiago y compañía buscaban al joven Zirkzee, sustituto del lesionado Lewandowski en la delantera bávara, terminaban chocándose contra el muro defensivo de un rocoso Augsburgo que no presentó ninguna grieta durante los primeros 45 minutos de partido. El conjunto visitante buscaba suerte en contragolpes tímidos que no supusieron ningún tipo de peligro para el marco protegido por Neuer. Pero lo fundamental era no encajar y el Augsburgo se marchó a vestuarios con la portería a cero.

Suelen atragantársele los partidos al Bayern contra el FCA y ayer tenía toda la pinta de volver a ser así. Flick era consciente de que tenía que darle un impulso a los suyos para que convirtieran la posesión estéril en ocasiones de gol después de solo tres disparos a puerta hasta entonces. Tuvo una idea: esperar al rival para que éste saliera de atrás y los suyos pudieran aprovechar los espacios. Tardó siete minutos en surtir efecto. Boateng le envío un balón en profundidad a Müller y el ariete, solo ante el guardameta Luthe, no perdonó. Fue entonces cuando el partido terminó abriéndose y los muniqueses pudieron ampliar el marcador varias veces, pero la más clara la tuvo Niederlechner para empatar el choque. Recibió solo ante Neuer, pero el internacional alemán sostuvo el triunfo con una parada digna de enmarcar. El tanto de Goretzka en el descuento trajo la tranquilidad.

Kenan Karaman alienta al Fortuna Düsseldorf

Un gol del turco Kenan Karaman a cinco minutos del final dio el empate al Fortuna Düsseldorf y frustró al Mainz (1-1) en un duelo por la permanencia en la Bundesliga, que este fin de semana completó la vigésima quinta jornada.

La visita del Fortuna Düsseldorf al Opel Arena era clave para ambos. El premio final fue escaso para las necesidades de los dos, pero mantiene vivos a los visitantes, antepenúltimos en la clasificación, en zona de promoción, y complica a los locales, un puesto por delante en la tabla.

El Mainz encarriló el choque a la hora de juego. Se puso por delante gracias a una buena acción de Jean Philippe Mateta, que recibió un pase interior, encaró al meta del Fortuna y le elevó el balón. Levin Oztunali terminó por enviarlo a la red. El VAR ratificó la validez del tanto.

El partido se complicó para el equipo de Achim Beierlorzer a un cuarto de hora del cierre con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Jean-Philippe Mateta.

Con un jugador más, el Fortuna Düsseldorf se animó y logró el empate a cinco minutos del final cuando un disparo de Mathias Zimmermann por la derecha fue mal despejado por Jeffrey. En boca de gol, el turco Kenan Karaman aprovechó para batir al meta Florian Muller, que sustituyó en el descanso a Robin Zentner El empate mantiene al Fortuna antepenúltimo, en puesto de promoción, a la misma distancia del descenso y de la salvación. Cuatro puntos le separan del penúltimo, el Werder Bremen, y otros tantos del Mainz, un puesto por delante.

Cambios

R. Vargas (66', P. Max), L. Goretzka (69', J. Zirkzee), A. Finnbogason (75', E. Lowen), F. Uduokhai (79', T. Jedvaj), J. Martínez (84', Thiago), Lucas Hernández (84', P. Coutinho)

Goles

1-0, 52': Müller, 2-0, 90': Leon Goretzka

Tarjetas

Arbitro: Bibiana Steinhaus-Webb
Arbitro VAR: Robert Schröder, Sascha Thielert
Thiago (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 51 25 15 6 4
3 50 25 14 8 3
4 49 25 15 4 6
5 47 25 14 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 28 24 8 4 12
13 28 25 7 7 11
14 27 25 7 6 12
15 26 25 8 2 15
16 22 25 5 7 13