Huesca HUE
2
Cristo González 7', Shinji Okazaki 18'
Final

HUESCA 2 - FUENLABRADA 0

Cristo recupera al mejor Huesca

El Huesca mejoró su imagen y pudo golear. Freixanet fue el mejor de los visitantes, parando dos penaltis. El Fuenlabrada acumula 13 jornadas sin ganar.

El Huesca de Míchel se pareció al de la primera vuelta y volvió a ser ese equipo serio en defensa y con magia en ataque, sobre todo durante la primera mitad del encuentro. La sorpresa en la alineación del entrenador madrileño fue Cristo y el ex del Real Madrid Castilla cuajó su mejor partido de la temporada, recordando al futbolista que marcó la pasada temporada las diferencias con el filial madridista y que empujó al Udinese a apostar por el canario. Un choque en el que el Fuenlabrada no mostró su mejor imagen y acumula ya 13 jornadas sin victorias.

El partido empezó bien para los locales, que en su primera llegada abrieron el marcador. Cristo recogió una asistencia de Ferreiro desde dentro del área y en una jugada que hubiera firmado el mismo Romario encontró huecos entre la zaga visitante y batió con facilidad al meta visitante. El propio delantero canario tuvo la oportunidad de hacer el segundo unos minutos después. El punta isleño lanzó un penalti que habían pitado por manos de la defensa del equipo madrileño y Freixanet paró.

La tromba ofensiva del Huesca continuó y Okazaki hizo el segundo para los oscenses aprovechando un mal despeje de la zaga del Fuenlabrada El japonés remató a bocajarro con su cabeza y celebró su octavo tanto de la temporada. El equipo altoaragonés siguió desbocado y Cristo guió una vez más el ataque de su equipo y tras regatearse a tres jugadores fue derribado dentro del área. El canario le cedió el lanzamiento a Raba tras haber fallado su pena máxima y el cántabro volvió a medirse ante un Freixanet muy acertado que también le adivinó las intenciones.

Antes del descanso llegó la jugada polémica del partido, ya que Varón Aceitón anuló un gol de Jeisson por una falta previa de Iban Salvador. El ecuatoguineano en el inicio de la jugada le metió un codazo a Mikel Rico para deshacerse de su marca y pese a no verla en directo, el videoarbitraje corrigió al árbitro que tras revisarla decidió anularla y amonestar el centrocampista del equipo madrileño.

En la segunda mitad el Huesca no se pareció en nada al de la primera parte. Los azulgranas salieron a defender la diferencia de dos goles y con el objetivo de esperar sus oportunidades a la contra. El objetivo de los de Míchel se centró en dejar su portería a cero, algo que no hacían desde hace doce jornadas y no dudaron en cerrar líneas en torno a Álvaro Fernández, que venía creando dudas en las últimas jornadas.


Míchel: "El partido del equipo ha sido espectacular"

El técnico del Huesca aseguró tras la victoria: "Hemos sido muy superiores en la primera parte y en la segunda hemos controlado más que nunca. Les he pedido que queríamos portería a cero y lo hemos conseguido. Era clave para conseguir confianza. La afición nos ha ayudado muchísimo. El partido del equipo ha sido espectacular. Con Cristo estaba siendo injusto porque llevaba un mes de entrenamiento a un nivel enorme. Me alegro por él y espero que siga cogiendo confianza. Queremos estar arriba y necesitamos hacer un gran partido ante el Málaga para poder luchar por todo."

Mere: "El gol anulada ha marcado el partido"

El entrenador del Fuenlabrada valoró la derrota: "En la primera parte no hemos estado, pero el gol anulada ha marcado el partido. No entiendo que la jugada sea anulada. Yo creo que debería haberse dado por válido. Nuestros méritos no correspondían a ese gol, pero ese tanto debería de haber subido al marcador. El Huesca tiene talento y aprovecha como pocos los errores del rival. No me sorprenden porque sabemos de lo que son capaces. Tenemos que buscar un resultado que cambie la dinámica.

Cambios

Dani Fernández (45', Alejandro Sotillos), Sergio Gómez (57', Raba), Eugeni (69', Cristo González), Alberto (75', Hugo Fraile), José Fran (75', Jeisson Martínez), Rafa Mir (85', Shinji Okazaki)

Goles

1-0, 7': Cristo González, 2-0, 18': Shinji Okazaki

Tarjetas

Arbitro: Santiago Varón Aceitón
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez
Raba (37',Amarilla) Ibán Salvador (46',Amarilla) Pulido (58',Amarilla) Pedro López (75',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 31 16 8 7
2 55 31 15 10 6
3 50 31 13 11 7
4 50 31 15 5 11
5 47 31 13 8 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 40 30 8 16 6
12 39 31 10 9 12
13 39 31 9 12 10
14 38 31 9 11 11
15 38 31 8 14 9