Getafe GET
0
Mauro Arambarri 81'
Final

GETAFE 0 - CELTA 0

El Celta aguanta el chaparrón

Partido contaminado: once amarillas y una roja. Penalti de Smolov a Arambarri que Mateu Lahoz no señaló desde el VAR. Gol de Ángel bien anulado.

Getafe y Celta empataron en un partido contaminado por las sucesivas acciones punibles. El árbitro sacó once tarjetas amarillas y una roja y habrá quien opine, lícitamente, que pudo haber sido más generoso. El Getafe es cuarto, en puesto de Champions, mientras el Celta continúa sin despegar pero se mantiene un punto por encima del descenso.

El plan del Celta era claro: como tengo más calidad que el Getafe (suposición), ya sólo me falta poner su misma intensidad para ganar el partido. Se pronuncia fácil, se dice de seguido, pero qué difícil es hacerlo.

Tras el tanteo inicial, a los diez minutos llegó la primera jugada reseñable, un penalti de Smolov a Arambarri que no vio el árbitro en el campo ni quisieron pitar desde el VAR, porque el agarrón, y tirón, de la camiseta por detrás del ruso al uruguayo era de escándalo, y bien que se apreció en las repeticiones televisivas.

Se enfadó el Getafe y se enojó Arambarri quien, tres minutos después, lanzó disparo curvado buscando la escuadra izquierda de la portería celtiña al que Rubén llegó para desviar a córner. Arambarri es un jugador al que nunca le faltan ganas, pero comenzó el partido como si tuviera que justificar por qué le ha llamado la selección de Uruguay por primera vez.

El Celta pisó el área del Getafe por primera vez en el minuto 23', cuando Smolov se deslizó por el césped para intentar llegar a un centro de Okay que le fue imposible. Pasada media hora de partido, el único equipo que había tirado a puerta era el Getafe. Aunque puede parecer mentira, era una buena noticia para el Celta: sin hacer nada seguía empate.

En el 34', un disparo de Santi Mina cayéndose significó el primer remate a puerta del Celta. El balón llegó botando y manso a las manos de Soria, pero era una señal: el Celta se acercaba, quería protagonismo. Sin embargo, en el Coliseum el balón tiende a caer hacia la portería rival del Getafe, y Mata tuvo la ocasión más clara para marcar en el minuto 37', en un remate de cabeza que le salió alto tras adelantarse a Araújo. Siguió inclinándose el partido hacia el área de Rubén, cerrando la primera parte Molina en jugada personal. Molina se metió hasta la línea de fondo solamente utilizando su cuerpo, sin un regate con los pies. Ni siquiera Aidoo, un tipo con los brazos de un leñador, le pudo desplazar. Molina es el futbolista que mejor cuerpea, que mejor provecho saca de su cuerpo.

La segunda parte comenzó como terminó la primera: con ocasión de gol del Getafe. Esta vez fue Mata, que no ajustó su remate tras asistencia de Molina. Bordalás giró el tambor de su revólver y cambió balas: Ángel por Molina. El primer balón que tocó Ángel acabó en remate desde fuera del área que tuvo que parar Rubén en dos tiempos. Dos minutos más tarde, cabezazo de Ángel y parada de Rubén. Minutos de acoso del Getafe en los que el Celta aguantó el chaparrón.

Para el Celta resultó un alivio la entrada del Toro Fernández, que provocó faltas y tarjetas y que se trabajó el único remate a puerta del Celta en la segunda parte, cuando se anticipó a Djené pero el tiro le salió desviado.

Celebró la grada azulona un gol, pero de manera efímera. El gol anulado a Ángel en el 78' por fuera de juego. Ángel no estaba en orsay cuando Nyom centró al área con su zurda, pero si cuando Mata prolongó el centro de cabeza.

El partido, que ya tuvo sus episodios de brusquedad durante su transcurso, acabó siendo guarreado por los dos, hasta el punto de que el árbitro enseñó una roja y once amarillas.


Óscar: "Siempre se sufre con estos rivales"

¿Sufrió más con el Getafe o con el árbitro?

Siempre sufro con el rival que te puede hacer un gol. Sabíamos que había que jugar con mucha intensidad. Solo han ganado el Madrid, el Barça y el Sevilla. El campo es mujy difícil.

¿Qué pensó cuando expulsaron a Arambarri?

Se pasa por la cabeza ir a por la victoria. Santi estaba cansado y con Sisto podíamos buscar alguna jugada individual. Hemos dejado la portería a cero y no nos vamos contentos porque queríamos los tres puntos, pero sí satisfechos con el trabajo.

¿Qué le pareció la actitud de Santi Mina con la grada?

Lo único que he visto es cuando ha venido al banquillo. Tenemos que controlar mejor los nervios. No me gusta, pero puedo entenderlo por las revoluciones. No ha sido grave, pero hubiera preferido que no lo hiciera.

Dice Bordalás que perdieron tiempo desde el inicio.

Preguntadle a él. No hemos perdido tiempo. La sustitución de Santi Mina es un ejemplo, salió corriendo.

¿Qué les dijo a sus jugadores?

Estoy contento de cómo estamos compitiendo desde hace tiempo. Estamos consiguiendo puntos. La ausencia de Iago se nota para estar más clarividentes en tres cuartos.

Llevan varios buenos resultados como visitantes.

Queríamos mejorar nuestras prestaciones fuera de casa y lo estamos consiguiendo. Hemos cambiado esa tendencia y en algunos empates como el de hoy se pueden dar por buenos.

¿Con este juego piensa que no corren peligro?

Peligro siempre hay porque estamos ahí y todos muy cerca. Esta es la línea a seguir. Nos quedan once partidos y hay que competirlos hasta el final. No será fácil.


Bordalás: “Hubo un penalti clarísimo a Arambarri”

¿Qué sensación le deja el partido?

Todos los partidos me voy orgulloso. Un equipo que busca la portería rival y lo intenta de todas las formas. Una pena no conseguir la victoria. He felicitado a los chicos por su trabajo increíble.

¿Le preocupa que se dispute el partido de Milán?

No sabemos nada todavía. Hemos estado centrados en lo de hoy y a partir de esta noche pensaremos en ello.

¿Ha sido un bajón viendo los resultados de la jornada?

Afrontamos el partido para ganar. No olvidemos que el equipo está haciendo una temporada extraordinaria. Nuestro objetivo no es la Champions, sino cada partido. Ha habido un penalti clarísimo a Arambarri y no entendemos cómo no lo ha pitado el VAR. Hubo penalti y habría cambiado el partido.

¿Se ha quejado del juego del Celta?

Lo que me quejo es de que nos acuse a nosotros de manera continuada. Nos han sacado una tarjeta por sacar rápido. Se nos penaliza de manera injusta de hacer lo que lo que hacen todos. El Celta desde el minuto uno no tuvo prisa porque hubiese ritmo de juego y yo lo respeto, pero que no se nos ajuste a nosotros.

¿Cree que debería suspenderse el partido en Milán?

Si la situación está tan complicada tendrá que ser la UEFA la que tome una decisión. No soy partidario de asumir riesgos innecesarios. Haremos lo que nos digan.

¿Cómo está Bordalás personalmente?

Estoy muy bien porque el equipo está haciendo una gran temporada. Estamos haciendo felices a mucha gente. Un equipo modesto está dando un gran nivel en dos competiciones. Fuimos a por la victoria con uno menos.

¿Qué opina de los gestos de Santi Mina a la grada?

Santi Mina nos apeó de la Copa del Rey la temporada pasada por simular en la segunda tarjeta a Djené y hoy ha vuelto a hacer lo mismo. No tengo nada más que decir.

Cambios

Ángel (60', Jorge Molina), Brais (62', Rafinha), Gabriel Fernandez (69', Fedor Smolov), Kenedy (69', Etebo ), Erick Cabaco (83', Damián Suárez), Pione Sisto (89', Santi Mina)

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Néstor Araújo (31',Amarilla) Marc Cucurella (45',Amarilla) Nemanja Maksimovic (53',Amarilla) Mauro Arambarri (54',Amarilla) Hugo Mallo (56',Amarilla) Rubén Blanco (59',Amarilla) Mata (70',Amarilla) Damián Suárez (71',Amarilla) Fedor Smolov (73',Amarilla) Gabriel Fernandez (80',Amarilla) Mauro Arambarri (81',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 47 27 13 8 6
4 46 27 14 4 9
5 46 27 13 7 7
6 45 27 11 12 4
7 42 27 11 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 27 7 6 14
17 26 27 5 11 11
18 25 27 7 4 16
19 23 27 5 8 14
20 20 27 4 8 15