NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - ATHLETIC

El Pucela, en busca de un nuevo impulso contra el Athletic

La historia está del lado blanquivioleta, con 21 victorias en 43 partidos disputados en Valladolid.

ValladolidActualizado a
05/05/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID  -  ATHLETIC DE BILBAO 
  OLIVAS Y MUNIAIN
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

EI Real Valladolid tiene de su lado la historia contra el Athletic Club. Ha ganado en 21 de las 43 ocasiones en que se han enfrentado en Liga en Valladolid, casi la mitad, que se cumpliría de vencer este domingo. No podrá repetir gesta Waldo, que la temporada pasada dejó tres puntos claves para la salvación en casa de los blanquivioletas.

Ese impulso no sería igual esta vez, porque queda mucha tela que cortar, pero el Pucela querrá conseguir otro en plena pugna por la permanencia, con el que dejar atrás de una vez por todas la racha de diez años que llegó a acumular sin ganar a los rojiblancos en casa.

Los ascensos y los descensos de los locales hicieron que en este lapso de tiempo tan sólo se enfrentaran tres veces, cosechando dos empates y una victoria el Athletic Club. No fue la mayor cadena de partidos consecutivos puntuando de los leones, dado que encadenaron cinco en los años 90 y cuatro en los 80.

Por su parte, el Real Valladolid ha tenido dos rachas de tres victorias seguidas y una en la que llegó hasta las cinco, la mejor que se ha vivido entre ambos equipos, que fueron de la temporada 1986-87 a la 1990-91. Su mejor resultado a favor, no obstante, data de unos cuantos años más atrás: fue un 6-2 en el segundo choque, vivido en el viejo Zorrilla, en 1949.

Los últimos seis partidos han tenido resultados ajustados: dos fueron empates y los otros cuatro se resolvieron por la mínima, dos a favor de cada equipo. En tres envites marcó Susaeta, ausente, como Waldo. Muniain, que hace años en un partido de estos lesionó a Sisi, ha visto puerta dos veces en Zorrilla, como Aduriz, autor de un doblete en el último triunfo visitante, en octubre de 2007.