BARCELONA-REAL SOCIEDAD

El Camp Nou aprieta: segunda pañolada a Bartomeu

Segundo partido consecutivo que el presidente blaugrana recibe una pañolada en su propia casa. Por otra parte, la afición apoyó a Sarabia con varios cánticos.

Josep Maria Bartomeu tuvo que soportar antes del partido contra la Real Sociedad una nueva pañolada por parte del socio en el Camp Nou. Una reacción que empezó muy tímida, tras dejar de sonar el himno por los altavoces, pero que poco a poco fue cogiendo impulso y fuerza hasta llegar a retumbar por todo el estadio el grito: “Bartomeu dimisión!”.

El dirigente blaugrana aguantó en el palco estoicamente la reacción de un socio que mostró de forma pública su descontento por la forma de gestionar el club. Es verdad que no fue una reacción mayoritaria, ya que también se oyeron pitos en contra a la pañolada, pero los pañuelos blancos acabaron ganando terreno y se visualizaron por todas las gradas del Camp Nou, curiosamente muchos cerca del palco.

En esta ocasión, la pañolada no tuvo ni la intensidad ni la duración del día de Eibar. Y es que hay que recordar que en aquel partido se demoró más de cinco minutos el inicio del encuentro por problemas técnicos, lo que propició que la gente tuviera más tiempo para explayarse y mostrar su enfado. En todo caso, los goles de Messi sirvieron para apaciguar en parte las aguas.

Lo que parece evidente es que la situación sigue enquistada y sin visos de arreglo a corto plazo, ya que muchos socios consideran que la única solución es adelantar las elecciones de cara a este verano, mientras que Bartomeu es más partidario de agotar su mandato hasta el 30 de junio del 2021, pese a quien le pese y caiga quien caiga.

También hubo cánticos a favor del segundo de Setién, Eder Sarabia, por parte de la Grada de Animación Joven.