NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

1x1 del Atlético: Morata se quita un lastre y João Félix se gusta

El equipo mereció más, sobre todo en una segunda mitad en la que agobió al Sevilla. Oblak volvió a lucir con un paradón y Koke fue el líder del equipo desde el medio del campo.

Actualizado a

Simeone dispuso el 4-4-2 habitual con la novedad de João Félix en el ataque y, sobre todo, la de Hermoso en el lateral izquierdo en el lugar de Lodi, reservado para Liverpool. El equipo tuvo un buen arranque y dominó claramente en la segunda mitad, con buenas y frecuentes ocasiones. Así se desempeñaron los jugadores rojiblancos, que realizaron 21 remates.

Oblak: Tuvo más trabajo del que posiblemente se esperaba. En el 16’ hizo una buena estirada a un tiro que se complicó de Suso y a la siguiente no pudo hacer nada ante De Jong. En el 38’ realizó un paradón milagroso sobre la línea a Reguilón y en la siguiente Ocampos le marcó de penalti.

Trippier: Más tímido que en otras ocasiones, no se atrevió a llegar a la línea de fondo. Eso sí, lanzó un par de muy buenos saques de esquina para sendos remates de Felipe. Además, cometió penalti sobre Ocampos en el 38’. En la segunda mitad fue mucho más atrevido. Amonestó en el 76'. En el añadido dio un susto cuando en una carrera empezó a cojear.

Savic: Tras un par de buenas anticipaciones en defensa, se equivocó en la jugada del 0-1, lanzándose a cortar un balón y dejando solo a De Jong. Tras esa acción estuvo más cómodo y venció en prácticamente todos sus duelos.

Felipe: A los dos minutos remató por primera vez de cabeza; en el 48’ volvió a hacerlo, esta vez rozando el palo. En el 0-1 formó parte del fallo en cadena de la zaga atlética. Luego se mostró segurísimo como siempre, despejando balones de las maneras más espectaculares. En el 78' evitó de cabeza una buena ocasión visitante a balón parado.

Hermoso: La sorpresa del once, jugando como lateral izquierdo. Empezó animado con buenas subidas, pero luego se centró más en defender. Cumplió, aunque sin dar profundidad por su banda. Fue el primer sustituido, en el 54’.

Correa: Colocado en la banda derecha, pero con cierta libertad cuando el Atlético tenía la pelota. Intervino menos que en otras ocasiones. Sus dos primeros lanzamientos se estrellaron en la defensa. Está en un momento en el que genera sensación de peligro aunque no le salgan bien las cosas.

Llorente: Otra de las novedades del once. Mucho trabajo en el medio, aunque menos involucrado en la creación. Enorme despliegue, sobre todo en la segunda mitad, entorpeciendo las combinaciones del Sevilla y recuperando balones constantemente.

Saúl: Ubicado en el doble pivote de inicio, estuvo más participativo con la pelota, abriendo rápido a las bandas sin complicarse. Se atrevió con un libre directo que, tras pegar en la barrera, se fue cerca del larguero. Tras la salida de Hermoso, se retrasó al lateral izquierdo. Aun así se permitió algunas llegadas al área. En el 87' lo intentó de cabeza.

Koke: Muy activo y dirigiendo todas las jugadas del Atlético en ataque. Aunque partía desde la banda izquierda, se acabó moviendo por todo el campo. Menos preciso que Trippier en los córneres. En el 2-1, el capitán fue quien robó, condujo y asistió a João.

João Félix: Muy enchufado, pidiendo la pelota y moviéndose por la zona de los mediapuntas, muy difícil de controlar por la zaga rival.  En el minuto 6 sirvió un pase filtrado que dejó a Morata lanzado hacia el portero. En su primer disparo, con algo de suerte porque pegó en un defensa, marcó el 2-1. En la segunda, igualmente, no se escondió y probó con varios lanzamientos lejanos que no encontraron portería. No jugará en San Mamés porque vio la quinta amarilla. Cambiado en el 80', bajo una bronca del Metropolitano al cambio.

Morata: A los 6 minutos tuvo la primera, pero Diego Carlos le tapó el disparo. Luego le costó tener más opciones, aunque pivotó bien, descargando los pases raros y provocando faltas. Marcó además el penalti del 1-1 para romper su sequía de 2020. Sustituido en el 67')

Sustituciones:

Carrasco: Entró en el 54’ por Hermoso y se puso en la izquierda. En el 64’ rozó el 3-2 con un disparó que se envenenó y obligó a un paradón de Vaclik. Poco después tuvo una de las más claras, una volea a bote pronto desde dentro del área que no encontró portería. Aun así, pidió la pelota, intentó regates e intimidó al Sevilla.

Diego Costa: Entró en el 67' por Morata. En la primera que tuvo, remató cruzado rozando el poste. Peleón y tirando desmarques, buscando su mejor versión.

Vitolo: Entró en el 80' por João Félix. Inclinado hacia la derecha y con el equipo volcado hacia Vaclik, estuvo bastante participativo.