NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "La Copa nos da muchas alegrías y está restando mucho"

El técnico del Athletic pide aparcar la final de La Cartuja para sacar este mes en el que la afición no habla de otra cosa. Mañana, visita al Valladolid con el reto de ganar fuera.

Actualizado a
04/03/20 RUEDA PRENSA GAIZKA GARITANO ENTRENADOR  ATHLETIC DE BILBAO
AIOLDIARIO AS

Garitano pasa página momentáneamente de la final de Copa, para eso queda un mes y sostiene machaconamente el discurso de que en fútbol hay que vivir del presente. Ni siquiera mantiene una mueva de éxtasis por el pase del jueves. "Cuando te salen las cosas mal y pierdes tienes poco tiempo para estar triste y cuando te salen bien, lo mismo, y más cuando juegas tres días más tarde. Siempre piensas en el próximo partido. Desde que pitó el jueves el árbitro solo está en mi cabeza el partido de Valladolid y eso hemos estado preparando en este día y medio", ha mantenido antes del último entrenamiento semanal. Regresa al campo donde sufrió su primera destitución.

Tendrá que dar algunos relevos.

Algo de frescura tenemos que dar, llevamos dos partidos duros. Algún cambio haremos, pero también los jugadores tienen que estar preparados para hacer un esfuerzo porque este partido es muy importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Valladolid se atraganta estos años.

En tres partidos en este año y medio que llevamos, sumamos dos empates y allí perdimos la temporada pasada. Tenemos ese reto de intentar ganarles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ganar fuera les impulsaría aún más.

Venimos de dos partidos claves como Villarreal y Granada, uno ganado y otro sacando adelante la eliminatoria, y eso nos tiene que empujar a acabar bien la semana. Vamos a intentar conseguir una victoria fuera, que lo necesita el equipo para la autoestima. Ganar fuera es un reto que tenemos.

El Valladolid de Sergio es un equipo muy ordenado.

Los equipos de Sergio son muy ordenados. Tiene futbolistas de buen pie y arriba las transiciones que tienen son buenas. Últimamente están defendiendo bien, les hacen menos goles, han mejorado con el paso del tiempo.

¿La Copa despista en la Liga?

No debería, el éxito copero nos ha restado muchos puntos en Liga por un tema mental y físico. Mentalmente debemos hacer un ejercicio de centrarnos a partir de hoy en la Liga y olvidar lo demás porque si no nos estaríamos equivocando.

¿Habrá rotaciones en este tiempo hasta la final?

Veo las cosas desde un punto de vista totalmente diferente. La Liga es primordial, no voy a hablar de la Copa ni tener ni un pensamiento. El discurso que tengo con los jugadores va de eso casi todos los días, que lo que importa es la Liga y tenemos que dar la cara en la Liga desde mañana mismo.

Lo vivido con el equipo y el apoyo de la afición en Granada fue brutal

Estoy contento por la gente, hemos creado una ilusión, vemos el apoyo que tenemos. Eso lo hemos conseguido entre todos, con la unión de todo el mundo. Llegar a esta final está bien pero internamente no vivo de eso, vivo del partido de Valladolid, mi tarea principal va a ser convencer a todo el mundo de que eso ya vendrá, pero no tenemos que tener nada de pensamiento en eso.

¿Se llegó a emocionar?

Estoy contento cuando veo a los jugadores contentos, porque hacen mucho trabajo y se lo merecen. Soy socio desde pequeño y cuando ves a tu familia, amigos y afición contentos dices: algo de lo que estamos haciendo está bien, pero nosotros vivimos en otro mundo más inmediato y con menos emociones. A los dos o tres días tienes que competir y estamos pensando en recuperar rápido a los jugadores para jugar en Valladolid.

¿Sigue durmiendo ocho horas pese al pase a la final?

Tras los partidos sueles dormir peor, cuando jugaba te pasa lo mismo. Estoy preocupado porque la Copa nos está dando muchas alegrías pero a la vez nos está restando mucho. En el fútbol nunca puedes pensar a un mes vista, sirve lo que haces hoy. Lo del jueves está bien pero a mí y al equipo nos van a juzgar por lo que hagamos en Valladolid. Los objetivos son a corto plazo, es lo que haces hoy y mañana. Nos equivocaríamos mucho si tuviéramos la mente en otro lado.

¿Y la renovación?

Ahora que tengo tres partidos no pienso en eso. Tenemos trabajo por hacer. El trabajo se acaba en mayo, cuando se acabe los que tengan que decidir ya decidirán