REAL MADRID CASTILLA

Rajada del Coruxo por Reinier: "Juntamos los 80 equipos de 2ªB y no se maneja ese dinero"

Y también atizó a Rodrygo y a la actitud blanca tras caer en Pontevedra la semana pasada: "Pusieron mil excusas, afeando el triunfo granate. Lo de poner la otra mejilla no se estila".

El Coruxo salió goleado de Valdebebas en un encuentro que supuso el estreno goleador de Reinier con la camiseta del Real Madrid, aunque de momento jugando en las filas del Castilla. El brasileño anotó dos de los cuatro goles de los blancos ante el cuadro gallego, que tras el partido tuvo palabras amables al analizar el choque en su cuenta de Twitter: "Nada se puede objetar, la pegada en ataque del filial blanco fue decisiva".

Sin embargo, minutos después, el Coruxo criticó duramente el concurso de Reinier en un partido de Segunda B, estimando que un futbolista que ha costado 30 millones de euros desvirtúa la competición. Y de paso, también se llevó Rodrygo un toque. En respuesta a un tuit de En Xogo TVG2, con las imágenes del partido y un mensaje informativo ("Un fichaje de 30 millones del Real Madrid comienza a destacar en La Fábrica. Dos goles de Reinier tumbaron la resistencia del Coruxo"), el club vigués fue contundente: "Se quedan a gusto con los 30 millones, ninguno de los mejores clubes tiene esa inversión. Juntamos a los 80 equipos de la categoría y no se maneja ese dinero. Recordemos que hace dos jornadas Rodrygo, 54 millones, les salvó los muebles al final del partido contra el último de la tabla". Un mensaje contundente, aunque incierto en dos puntos: Rodrygo marcó el segundo de los goles del Castilla ante el Sanse, el filial ya ganaba 1-0; y el coste del brasileño por su fichaje desde el Santos fue de 40 millones, no 54.

Luego llegaría un segundo tuit, en la misma línea: "¿Saben dónde está la diferencia? El Pontevedra en la anterior jornada le pasó por encima al Castilla, 4-0, y pudieron ser seis. El Castilla puso mil excusas, afeando la victoria granate. Nosotros no hacemos eso, al ganador se le felicita. Una vez dicho esto, lo de poner la otra mejilla no se estila".