NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | RAMÍREZ

"Mel seguirá pase lo pase"

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, repasó en los micrófonos de la Cadena Cope una actualidad amarilla marcada por la llegada de Luis Helguera.

"Mel seguirá pase lo pase"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

"No contemplábamos la dimisión de Rocco Maiorino", confesó Ramírez, aunque sí confirmó que llevaba semana hablando con distintos profesionales para incorporarlos a la dirección deportivos. “Me reuní hace unas semanas con Luis Helguera para decirle que deseaba contar con él la próxima temporada, sin especificar el puesto, pero la pasada semana ocurrió algo inesperado. Rocco nos pidió en un escrito que si no aceptábamos una decisión que él proponía iba a dimitir".

Una petición al club que no era otra que la destitución de Toni Otero como secretario técnico. “Rocco nos dijo que no quería contar con él, pero el momento era al final de temporada, no ahora. Ahora hay vida nueva y el nuevo director deportivo tomará la decisión (sobre Otero) que crea oportuna al finalizar el curso”.

Sobre la cuestión de moda, la renovación de Mel, fue contundente: "Es más que oficial que Pepe Mel se queda. A final de temporada lo haremos documentalmente", advirtió tras explicar que hay acuerdo general en la entidad para que continúe. Además de confirmar que “Mel seguirá hasta final de temporada pase lo que pase” y, aunque se baje de categoría “contaríamos con un entrenador de élite en Segunda B”.

"Helguera valorará con el entrenador y secretario técnico los jugadores que interesan para la próxima temporada", comentó sobre los planes de futuro, añadiendo que "me encantaría que Pedri se quede, pero tendrían que darse los condicionantes adecuados para que se quedara. Por ejemplo, si el Barcelona B asciende, el tinerfeño no seguiría en la UD Las Palmas". Para matizar también que “esperamos que Tana nos dé lo mejor de él, puesto que tiene contrato en vigor. Ojalá haya habido un antes y un después con el jugador”.

Y dio una noticia sorpresiva como que "la UD Las Palmas tendrá más presupuesto en materia deportiva la próxima temporada, porque no hemos llegado a los doce millones de euros que nos había autorizado la Liga, ya que solo hemos gastado diez. Así los podremos emplear en la próxima plantilla".

Mel, ante su alineación con más opciones disponibles

Muchas han sido las bajas de la UD a lo largo de toda la temporada, con dificultades en algunos encuentros para poder mantener el cupo de jugadores profesionales en el once y la multitud de experimentos llevados a cabo para poder competir, que es de extrañar que Mel pueda ante el Sporting de Gijón optar por diferentes esquemas para conseguir una victoria que se resiste ya desde hace diez encuentros.

Para esta cita, el preparador ha ensayado durante de la semana con Valles en la portería, con Eric Curbelo, elegido dentro del once ideal de la categoría de la jornada pasada, en el lateral derecho, Aythami Artiles y Mauricio Lemos en el centro de la zaga, y el recuperado Alberto de la Bella en la izquierda. Aquí cabe destacar que Mantovani, baja por sanción la semana pasada, es otra de las posibles opciones para sustituir al uruguayo Lemos, aunque es toda una incógnita. El otro caso es el de Álvaro Lemos, que ya acumula una semana de trabajo con el grupo, pero no se le quiere forzar y estará sí o sí ante el Girona la próxima semana.

Ya en el centro del campo, tras la pareja formada por Fabio y Javi Castellano ante el Málaga, Mel ha probado con un trivote compuesto por Tana, Pedri y el propio Castellano por detrás, con Aridai y Benito por bandas, toda vez que el aldeano no tendría que reconvertirse en lateral. Así, se podría repetir el mediocampo de la semana u optar por esta fórmula, con Fede Varela esperando su oportunidad desde el banquillo.

De darse esta formación, Narváez y Rubén Castro se jugarían el puesto en la punta. El de La Isleta estuvo muy desafortunado ante el Málaga y esta semana ha entrenado a medio gas por una intervención en la boca, que le ha obligado a no intervenir en algunos ejercicios para no llevarse un golpe en la zona.

En definitiva, todo un abanico de posibilidades para comenzar a afianzar un once tipo, a falta de Álvaro Lemos. Hay que recordar que la UD solo ha repetido una vez la alineación en toda la temporada, formada por Valles, De la Bella, Aythami, Mantovani, Eric Curbelo; Galarreta, Javi Castellano, Pedri, Viera, Benito; y Narváez, en los encuentros ante el Extremadura (0-1) y Elche (2-3), que se saldaron con victoria amarilla.