"Isco, retírate en el Madrid y luego ven al Atlético Benamiel"
El malagueño cumplió 300 partidos con el Madrid ante el Barça. Se erige como uno de los jugadores más en forma. En su tierra, lo tienen claro: "Salvará la eliminatoria ante el City".
Isco se ha reencontrado con su mejor nivel. Máximo goleador del Madrid en 2020 con tres tantos (marcó en la Supercopa (Valencia), Liga (Osasuna) y Champions (City)), ha pasado de ser el jugador número 21 con minutos a brillar con Zidane: 14 titularidades en sus 15 últimas apariciones. Además, ante el Barcelona alcanzó los 300 partidos de blanco.
AS visita al Atlético Benamiel, su primer club, donde jugó entre 2002 y 2004. En plenos trámites para que el campo El Tomillar pase a denominarse Francisco Alarcón Isco, los vecinos de Benalmádena defienden a su ídolo más ilustre. "Todos sabemos que es un ganador. Viene de una etapa difícil, no jugaba mucho... Ahora es titular y está muy feliz", señala un amigo de la familia.
Si hay alguien que le conoce bien es José Enrique García, su primer entrenador: "Tenía 18 años y me preguntaron si quería dirigir a un equipo del Benamiel. Cuando vi jugar a esa generación... ¡No sabía dónde me había metido! Fíjese, los entrenadores me suplicaban que quitase a Isco del campo. Había más gente viéndonos a nosotros que a los mayores. Suena a algo tópico, pero tenía algo diferente...".
Una visita inesperada
García avisa a los más de 500 niños que forman el Atlético Benamiel: "Tenéis que seguir entrenando porque nunca se sabe lo que puede pasar. Ojalá seáis grandes jugadores como Isco y le veamos retirarse en el Málaga...". Varios valientes le cortan: "A veces ha sufrido, pero tiene que retirarse en el Madrid (tiene contrato hasta 2022) y luego venir al Benamiel a jugar unas pachangas". La admiración por el madridista recorre El Tomillar: "Nos motiva mucho saber que Isco empezó aquí. Soñamos con ser como él".
El presidente del equipo, Elías Zajdner, explica cómo llegó: "Vino con cuatro añitos. Parecía uno más. Luego se veía que podría ser una estrella. Ahora lo miro por la tele y no ha cambiado en su manera de jugar. Viene de una familia humilde y siempre le deseamos lo mejor del mundo". Niños, técnicos, padres... confiesan que uno de los grandes culpables del actual momento del malagueño es Zidane: "Comparte bastantes cosas del Zizou jugador. Tácticamente muy inteligente, técnicamente superdotado... Me alegra mucho que haya vuelto a confiar en él". Ahora, y tras cumplir 300 partidos de blanco, Isco aspira a seguir aumentando su cifra: "Si tiene que continuar en el Madrid... ¡Qué mejor club para seguir allí!", acaba Zajdner.
Un club con historia
El Club Atlético Benamiel es uno de los equipos más emblemáticos de Andalucía en cuanto a formación respecta. La explosión de Isco no es la única que ha tenido el Benamiel. Y es que, la última gran estrella que jugó allí fue Junior Firpo, actual futbolista del Barcelona, quien de vez en cuando visita a los niños.
"Dentro de poco tiempo cumplimos 50 años y estamos muy orgullosos de ello. Los patrocinadores apuestan por nosotros gracias a nuestra historia y es un placer intentar mejorar el club desde dentro. Los más de 500 niños sueñan con ser grandes jugadores, pero sobre todo formamos a buenas personas", zanja Elías.