NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Roberto Soldado: “El fútbol va a dar otra oportunidad al Granada”

Cuando perder es ganar. El día después de ser eliminado por el Athletic en las semifinales de la Copa del Rey, el Granada tiene más sensaciones positivas que negativas. Ha llegado a Primera para quedarse. Y no va a esperar otros 61 años para intentar alcanzar su segunda final copera.

Actualizado a
05/03/20 PARTIDO COPA REY SEMIFINAL VUELTA 
 GRANADA - ATHLETIC DE BILBAO 
 PRIMER GOL CARLOS FERNANDEZ 1-0 ALEGRIA
PARKERDIARIO AS

Rescatamos una frase de Antonio Fernández Monterrubio. director general del Granada, en una entrevista concedida a Diario As el pasado 11 de diciembre que ayudará a entender el sentimiento que hay en Granada después de la dolorosa eliminación de la Copa ante el Athletic. “La identificación con la ciudad era nuestra primera línea estratégica dentro del club. Hemos trabajado para identificarnos con la ciudad que era un gran déficit que tenía este club cuando llegamos. El ascenso, además de darnos la posibilidad de jugar en Primera, nos dio la identificación con nuestra gente”.

Más allá del desenlace deportivo, no deseado, en una semifinal donde el Granada estuvo a diez minutos de hacer historia, queda la sensación de que este equipo ha venido para quedarse, que no es ave de paso y que no deben pasar otros 61 años para solar con jugar una final en el torneo del KO. “Nunca olvidaremos ni podremos devolveros vuestro apoyo. Estamos en deuda con vosotros” fue el mensaje en su cuenta de Twitter de Monterrubio dando las gracias a los aficionados que, verdaderamente, estuvieron colosales.
Darse una vuelta por la cuenta oficial del club nazarí resulta emocionante. “Es probable que jamás olvidaremos lo que hemos vivido” lanza el propio club.

Los mensajes de los jugadores son también de los que ponen los vellos de punta porque rebosan sentimiento, orgullo por lo conseguido y desazón por lo que no pudo ser. “Empezamos por Jesús Vallejo. “Lo hemos intentado hasta el final. No ha podido ser. Orgulloso de este equipo. Muchas gracias afición por estar con nosotros en una noche tan importante para el club”. El coloso Germán, autor del 2-0. “No hay palabras para describir lo vivido a pesar de un final tan cruel”. Pasamos a Roberto Soldado, que no pudo jugar este partido por sanción. ¡Qué noche tan dura y a la vez tan bonita viviendo un sueño! Estoy seguro de que el fútbol dará otra oportunidad como esta a mis compañeros, a este club y a esta ciudad. Es un orgullo pertenecer a esta familia que seguirá ahora más unida”.

El propio club seguía con un mensaje cargado igualmente de significado. “Recogimos anoche cada lágrima para convertirla en el cemento de nuestro orgullo”. El portuense Carlos Neva, que se mató. “Tan cruel como bonita, pero la noche (del partido) será inolvidable”. “Nuestro club es una familia” comentaba también Montrerrubio en As”. Y eso transmite una imagen cercana que hace que el sentimiento granandinista enganche”.

En 1959 el Granada llegó a la final de Copa tras eliminar al Valencia en un emocionante partido de desempate celebrado en Madrid. En la final, derrota contra el Barcelona por 4-1. Aquella Liga se complicó y el equipo se acabó salvando del descenso tras superar una eliminatoria de promoción contra el Sabadell. Ahora, las circunstancias ligueras son mucho mejores y el Granada se encuentra en una zona cómoda con 37 puntos, 15 más que el Mallorca, referente en la zona de descenso. Nos quedamos con una frase de Diego Martínez. “Hace año y medio hubiéramos firmado esto”. Son tiempo mucho mejores.