INGLATERRA

Los motivos por los que Coutinho no regresaría al Liverpool

En Inglaterra especulan con la posibilidad de que el brasileño vuelva a Anfield, aunque explican las razones que harían que la operación no se concretase.

Phillipe Coutinho ha vuelto a ser vinculado con el Liverpool. El futbolista brasileño, cedido con opción de compra al Bayern Munich, debería regresar a la Ciudad Condal, ya que no parece estar dispuesto a ejercer dicha opción. Y mientras los rumores sobre una posible vuelta a Anfield se extienden, Mirror ha publicados las razones por las que un traspaso futuro entre el Barcelona y el club inglés no deberían darse.

1 La directiva del Liverpool dijo que no

La pasada temporada, cuando el Barça estaba buscando una salida al centrocampista, surgió la posibilidad de que volviera a ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp. Una opción que se discutió incluso con Michael Edwards. Sin embargo, cuando el club inglés escuchó las pretensiones de su propietario lo descartaron. No querían pagar nueve millones por una cesión y mucho menos abordar la totalidad de su ficha, fijada en quince millones de euros. A día de hoy, conscientes de que el club azulgrana buscaría recuperar una buena parte de la inversión realizada por Coutinho, el Liverpool no consideraría gastar mucho dinero por él, especialmente cuando el mejor curso del técnico alemán en Inglaterra comenzó tras su salida.

2 Neymar, un obstáculo

La marcha de Neymar al PSG abrió una gran brecha entre el club francés y el club español. Desde entonces, las negociaciones que han intentado llevar a cabo se han roto y a pesar de que Neymar quiere volver, el equipo parisino no le pondrá las cosas fáciles. Y precisamente para lograr su fichaje, Coutinho (amigo de Neymar), podría servir como moneda de cambio para desbloquear la operación.

3 El sueño de Coutinho

El futbolista siempre quiso triunfar en el Barça. Es por eso que pidió el 'transfer request' a mitad de temporada para que le facilitaran su salida. Al llegar a la Ciudad Condal dijo que era su "sueño" jugar en el Camp Nou y tras haber decepcionado en su llegada y no cumplir con las expectativas en el Bayern Munich, su reto podría ser convencer a la afición culé y a Setién, con el que no ha trabajado nunca, de que vale lo que pagaron en su día por él.