CELTA

Fedor Smolov no era la primera opción del Celta en Rusia

German Tkachenko afirmó que "inicialmente el Celta se nos acercó con la opción de transferir Shomurodov, pero se les dio a entender que esto era imposible".

Fedor Smolov se ejercita durante el calentamiento previo al partido con el Real Madrid en el Bernabéu.

A pesar de la expectación que despertó la llegada de Fedor Smolov a Vigo, era un secreto a voces que el internacional ruso no estaba al principio del mercado de invierno entre los objetivos prioritarios del Celta. La dirección olívica negoció antes con otros delanteros y el 30 de enero concretó la cesión del jugador del Krasnodar. Entre esos puntas que tantearon desde A Sede ahora se ha conocido que se encontraba otro ariete de la Premier League de Rusia. Lo más curioso de todo es que se ha encargado de desvelarlo el agente del '9' celeste.

German Tkachenko afirmó durante una conferencia que "inicialmente el Celta se nos acercó con la opción de transferir Shomurodov, pero inmediatamente se les dio a entender que esto era imposible. Luego propusimos a Smolov".

El deseado por Felipe Miñambres era Eldor Shomurodov, un 'tanque' uzbeko que juega en el Rostov y actualmente encabeza la tabla de artilleros en el campeonato ruso.

Borré. El secretario técnico céltico también mantuvo contactos con el River Plate argentino por el colombiano Rafael Santos Borré y desde Holanda han confirmado otro nombre en las últimas horas. Tim Gillissen, entrenador del Heracles, ha admitido que el Celta quiso hacerse con los servicios del belga Cyriel Dessers.

El ariete estrenará socio mañana ante el Getafe

No haber sido el primer, ni el segundo, ni el tercer plato de la entidad olívica en el pasado mercado no ha impedido que Óscar García haya apostado ciegamente por Smolov desde su incorporación. El ruso incluso debutó en Valencia sin haberse entrenado junto a sus nuevos compañeros. Durante los minutos que disputó en Mestalla y en las cuatro titularidades posteriores siempre ha tenido a su lado en la delantera Iago Aspas. Dado que el moañés no va a jugar esta jornada por acumulación de tarjetas, Smolov estrenará socio mañana en Getafe. Santi Mina parece el mejor situado para cubrir la baja del '10'. El atacante vigués podría ser una de las novedades en el once junto a Filip Bradaric y Joseph Aidoo. La entrada del central ghanés se explicaría para variar el esquema de los dos últimas partidos. A Óscar le gusta utilizar el 5-3-2 en los encuentros más exigentes a domicilio, una opción que utilizó el Sevilla hace dos semanas en el Coliseum Alfonso Pérez y le funcionó (0-3).