NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Preocupación en el PSG por el estado físico de Neymar

Desde su lesión contra el Montpellier el 1 de febrero ha disputado tres partidos, y en los tres ha pasado desapercibido.

Actualizado a
Preocupación en el PSG por el estado físico de Neymar

A tan solo cinco días del partido de vuelta de Champions contra el Dortmund, el PSG tiene como principal objetivo el de recuperar para la causa a Neymar. El brasileño ha sido cuestionado por su estado físico en los últimos partidos (se ha hablado incluso de sobrepeso), y todo precedido por la lesión que sufrió en las costillas contra el Montpellier el 1 de febrero.

En el encuentro de ida de los octavos de Copa de Europa disputado en Dortmund, Neymar criticó la gestión de su lesión por parte de Tuchel y del staff médico del PSG. La falta de ritmo con la que llegó a la cita fue uno de los detonantes para que no pudiera rendir al máximo nivel, y eso que marcó el único gol de los parisinos. Cuatro días después, vería la expulsión contra el Burdeos, volviéndose a perder otro partido y sin poder recuperar sensaciones.

Tal como confirma L'Equipe, Neymar se siente decepcionado y lamenta no haber podido jugar más en el último mes. Desde la lesión que sufrió en las costillas contra el Montpellier, únicamente ha podido jugar tres partidos, el de Dortmund, el 4-3 ante el Burdeos (vio la expulsión), y el 1-5 frente el Lyon, partido en el que volvió a dejar bastantes dudas, a pesar del gol que marcó de penalti.

No obstante, desde París confían en que Neymar llegue al 100 % al partido del miércoles contra el Dortmund. Una de las claves para que los de Tuchel pasen a la siguiente ronda será la del brasileño, que en los últimos dos años se había perdido los octavos de final por lesión, y que tiene entre ceja y ceja levantar la máxima competición continental en la capital francesa.