NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal quiere a Kökcü antes de la Eurocopa y ofrece 26,5 M€

El club inglés sabe que Dani Ceballos regresará al Real Madrid y está buscando un centrocampista de futuro con características similares a las del español.

Actualizado a
El centrocampista turco del Feyenoord, Orkun Kökcü, durante un partido.
VI-ImagesGetty Images

El Arsenal ya ha empezado a moverse para confeccionar la plantilla del próximo año. Dani Ceballos regresará al Real Madrid la próxima temporada, ya que su cesión no incluía opción de compra, y el conjunto gunner debe reforzarse con un futbolista que tenga un perfil parecido.

Es por eso, que según Daily Mail, el club inglés ha puesto sus ojos en Orkun Köckü. Todavía no tiene la misma experiencia ni la misma calidad que el español, pero su función en el campo es parecida, ayudando a desarrollar la creatividad del Feyenoord.

Köckü tiene 19 años, es diestro y el Arsenal lleva tiempo monitorizándole. Se formó en la cantera del Groningen y en la del Feyenoord, y aunque estuvo jugando con Holanda hasta la Sub-19, ha llegado a disputar dos encuentros con la Sub-21 de Turquía.

En lo que va de curso, el joven centrocampista ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias, siendo indiscutible en su equipo desde el inicio del presente curso y participando en la Europa League. Sin embargo, el Arsenal sabe que si espera a la Eurocopa (empieza antes de que se abra el mercado, pero termina después de que se haya abierto) y le convocan, su precio puede subir rápidamente, por lo que quieren apresurarse a contratarle antes de que debute con su selección y les salga competencia.

El diario británico explica que los ingleses estarían dispuestos a ofrecer 23 millones de libras por el futbolista turco, es decir, 26,5 millones de euros. El director deportivo brasileño, Edu, le ha echado el ojo y le ha etiquetado como prioritario, por lo que se espera que sea una de las primeras incorporaciones una vez se abra la ventana de traspasos.