NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Agnelli enfurece al Atalanta: "No sé si debería estar en Champions"

El máximo mandatario de la Juventus se preguntó si es justo que el equipo de Bérgamo participe a la máxima competición europea "tras solo una temporada buena".

Actualizado a
Agnelli, en una comparecencia.
DIARIO AS

Andrea Agnelli ha sido siempre identificado como uno de los grandes fautores de la nueva Superliga, que sustituiría el actual formato de la Champions League para favorecer a los gigantes europeos. El presidente de la Juventus, hablando esta tarde en el FT Business of Football Summit de Londres, comentó la situación de la máxima competición continental, confirmando sus dudas y la idea darle más peso al recorrido histórico de los clubes, más que a sus grandes actuaciones deportivas.

El máximo mandatario bianconero afirmó: "Se debería discutir sobre la oportunidad de tener un acceso automático a las competiciones porque eres parte de un gran país. Le tengo mucho respeto al Atalanta, pero tuvo acceso a la Champions sin historia internacional y solo con una gran temporada. ¿Es justo?".

Agnelli, en cambio, consideraría más adecuado defender a un equipo como la Roma: "Pienso a los giallorossi, que en los últimos años contribuyeron a dejar en alto el ranking UEFA de Italia y por una mala temporada se quedaron fuera, con todas las consecuencias económicas del caso. Hay que proteger las inversiones".

Unas declaraciones que, obviamente, no le sentaron nada bien a los hinchas de la 'Dea', que vive otro gran curso y, tras el 4-1 endosado al Valencia en el partido de ida, está muy cerca de los cuartos de final de Champions. "Hay que encontrar un punto medio", explicó Agnelli, "entre el peso de la contribución al fútbol europeo y el de una gran actuación en una sola temporada".