HUESCA

Luisinho: "Los que no apoyen, que se queden en casa"

El veterano lateral portugués fue crítico con la afición de El Alcoraz. El portugués pide unidad en la recta final de la temporada y habla del ascenso directo como objetivo.

Luisinho: "Los que no apoyen, que se queden en casa"
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

¿Cómo ve Luisinho la actual situación del Huesca?

Sabemos que tenemos un objetivo que pasa por el ascenso directo. Es difícil porque hay equipos como el Cádiz, Zaragoza, Almería y nosotros que llevamos todo el año allí. Luchamos por ese objetivo y no lo queremos dejar escapar ahora.

La pasada jornada no pudieron pasar del empate en su casa...

Sabemos que nuestro objetivo en El Alcoraz es ganar todos los partidos, pero también sabemos que en la etapa final de la temporada es más difícil. En la recta final todos los rivales son complicados y tenemos que pensar que sacamos un punto.

Vuelven a jugar en El Alcoraz. ¿Buenas noticias?

Jugar en casa nos tiene que ayudar. Que venga la gente que venga a apoyar. Los que no apoyen, que se queden en casa.

¿Qué mensaje le lanza a la afición?

No entiendo las críticas de la afición. Desde el principio nos ayudaron, si estamos unidos será mejor para todos.

Tienen un problema que se prolonga desde hace 12 jornadas y que pasa por no dejar su portería imbatida...

Es un tema que nos preocupa. En el inicio de temporada era un punto a nuestro favor. Las victorias no están llegando principalmente por no dear la portería a cero porque arriba tenemos jugadores de calidad que pueden hacer goles.

¿Cómo se soluciona?

Antes teníamos más el control del partido. Los rivales nos conocen y sabemos a que jugamos. Tenemos que estar tranquilos, estar unidos porque tenemos una gran plantilla para afrontar estos partidos difíciles.

¿Hay que cambiar el estilo?

Tenemos que adaptarnos a cada momento del juego. El míster tiene una idea muy clara. Nuestro estilo es jugar. Sabemos que hay momentos que es difícil, pero es nuestra idea.

¿Qué le parece el Fuenlabrada?

Todos los rivales son difíciles. El Fuenlabrada juega bastante bien, en su casa nos pusieron en serias dificultades y sabemos que no va a ser fácil. La Segunda División es muy complicada, es una categoría que es muy larga. Todos los equipos tienen calidad.

Míchel prepara cambios en defensa

La revolución que prepara Míchel ante el fuenlabrada afectará principalmente a su defensa y podría afectar también a la portería. Los últimos partidos han despertado dudas en torno a Álvaro Fernández y el entrenador podría apostar por Rubén Yáñez ante el Fuenlabrada. El meta catalán sería la gran novedad en la alineación del técnico madrileño, aunque se esperan novedades en toda la zaga exceptuando a Jorge Pulido que es intocable para el preparador.