NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin es convocado por Uruguay y se perderá el duelo ante Zaragoza

El delantero del Almería no podrá actuar en La Romareda en un encuentro crucial por el ascenso al estar con el combinado charrúa jugándose la clasificación para el Mundial.

Actualizado a
Darwin es convocado por Uruguay y se perderá el duelo ante Zaragoza
CARLOS BARBADIARIO AS

A pesar de que este año la promoción de ascenso no coincidirá con la Eurocopa, el hecho de que la Segunda no pare en el calendario de selecciones hace que el Almería pierda una pieza valiosísima en un duelo crucial para la permanencia: Darwin Núñez no podrá actuar frente al Zaragoza al ser convocado de nuevo por Óscar Tabárez, quien también ha citado a Christian Stuani, la estrella de un Girona que también pelea por el ascenso.

El delantero del Almería se ha convertido un fijo en las convocatorias de su selección absoluta, teniendo el Mundial 2020 entre ceja y ceja. Así, el charrúa no estará disponible en la crucial trigésimo cuarta jornada (fin de semana del 29 de marzo), cuando el Almería visitará La Romareda para enfrentarse a un rival directo por el ascenso, con la diferencia de goles particular también en juego (igualada en Almería en la ida).

Uruguay recibirá a Chile en el Estadio Centenario el 26 de marzo en la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial, visitando el Estadio Rodrigo Paz Delgado cinco días después para medirse a Ecuador. Como suele ser habitual, las diez selecciones de la Conmebol se medirán en una liguilla a doble vuelta, clasificándose los cuatro primeros, mientras que el quinto jugará la tradicional repesca frente a un equipo oceánico.

Petrovic, baja para el Deportivo

El centrocampista serbio volverá a ser baja otra jornada más al no recuperarse todavía de su rotura en el bíceps femoral. Quien sí está recuperado es Fran Villalba, disponible para el encuentro ante el Deportivo. Frente al cuadro gallego es duda Lazo, aunque todo hace indicar que Gutiérrez no podrá contar con el ex del Lugo. Por su parte, Ante Coric y Juan Ibiza se encuentran en la última fase de sus recuperaciones.