Aarón Ñíguez: de Malasia a La Rosaleda pasando por Lugo
El Málaga ha presentado a Aarón Ñíguez (Elche, 26-4-1989). Tras un breve paso por el fútbol de Malasia y su frustrado fichaje por el Lugo firma en La Rosaleda hasta el 30 de junio.
El Málaga ha presentado a Aarón Ñíguez, fichado hasta el 30 de junio de este año, procedente del llamado 'mercado del paro'.La trayectoria de este jugador, extremo derecho, incluye presencia en cuatro países además de España. Grecia, Escocia, Portugal y más recientemente Malasia en el exótico Johor Darul Ta’Zim FC. Así explica su paso por el equipo asiático. “Estaba a un gran nivel en el Oviedo. No voy a mentir y no es nada nuevo. Cuando aceptas una oferta del continente asiático un tema importante es el económico. Estoy muy agradecido al Oviedo porque me dio facilidades para que pudiera aprovechar esta oportunidad que a nivel económico era importante e ilusionante con la Champions asiática y porque era un fútbol diferente. A partir de ahí estuve en activo tres meses. El último día de mercado me dejaron sin ficha, Eso son cosas que habitualmente pasan allí. Aquí suena raro. Nos tocó a un compañero y a mí y ya no pude competir, simplemente entrenar. Ahí la Liga va a año natural de enero a diciembre. Tenía un año más de contrato y quería volver a sentirme futbolista después de pasar unos meses duros sin poder competir ni rendir. Tomé la decisión de rescindir y volver al fútbol profesional”.
Llegada poco habitual a un club a estas alturas de competición. “Ilusionado de unirme a este club histórico. No es habitual que en marzo haya incorporaciones, pero se ha abierto esta oportunidad e intentaré aprovecharla al máximo”.
¿Habló con Sergio Pellicer? “Hablamos el primer día. El grupo fenomenal. Me ha acogido muy bien. El Málaga es un club muy grande e histórico. Te tiene que gustar un poquito el fútbol para saber la actualidad del Málaga. Tengo compañeros que he jugado con ellos.
El Lugo. “Desde aquí quiero hacer una mención especial para el Lugo porque me dio la oportunidad de poder entrenarme con ellos. Intentaban mi incorporación, pero LaLiga no se lo permitió. Estoy muy agradecido a la oportunidad que me dio el Lugo. No se pudo hacer la incorporación y afortunadamente he podido firmar por el Málaga”.
¿Cómo se gestó la operación? “Esos temas los lleva mi representante. Tengo entendido que la semana pasada se pusieron en contacto con mi representante. Estuvimos a la espera de que se pudiera hacer la incorporación con el Lugo. No pudo ser por el límite salarial que tenía y a partir de ahí fue fácil y sencillo el acuerdo con el Málaga”.
¿Qué puedo aportar? “Ilusión y muchísimo trabajo. Tengo la ilusión de un niño pequeño después de un año complicado apartado de los terrenos de juego”.
¿Está en condiciones de poder jugar el domingo contra el Zaragoza? “Estoy en perfectas condiciones porque el Lugo me dio la oportunidad tener un hábito de entrenamientos. Siete semanas con dinámica de grupo y dos o tres semanas con entrenamientos específicos para estar más cerca de la competición. Estoy en plenas condiciones si el míster lo desea”.
Manolo Gaspar. “Ha hecho un esfuerzo para venir”
El director deportivo valoró la llegada de Ñíguez. “Agradecerle su disposición para venir aquí. Para él es un esfuerzo porque saben cuáles son nuestras condiciones y no son fáciles de aceptar. Los jugadores que quieren venir aceptan esas condiciones porque quieren venir aquí. Nuestro mercado es muy reducido. No perdemos tiempo. Era un jugador que teníamos más que analizado. Al ser una plantilla corta necesitamos jugadores que sean polivalentes. Se mueve bien entre líneas, dentro, por fuera y tiene facilidad para la estrategia. Y eso en un equipo como el Málaga es fundamental”.
Satisfacción. “Estoy contento porque, como todos saben, las limitaciones han sido muy grandes. El conseguir jugadores con todas estas limitaciones no es fácil”.