ATLÉTICO DE MADRID

El chileno Charles Aránguiz, en la agenda del Atlético

Fernando Felicevic, representante del centrocampista del Leverkusen, desvela el interés en Fox Sports. "Han llamado, pero sin presentar oferta"

Mientras el Atlético 'equipo' se prepara para las dos 'finales' que vienen, Sevilla en Liga y vuelta de octavos ante el Liverpool en Champions, y que pueden dirimir la temporada, el Atlético 'club' trabaja en los despachos en la confección de lo que vendrá, la próxima temporada. Planes, nombres. Si desde México se apunta el de Raúl Jiménez, desde Chile se desvela otro: el de Charles Aránguiz, centrocampista chileno del Bayer Leverkusen de 30 años (cumplirá 31 en abril).

Lo ha colocado el representante del jugador, Fernando Felicevich, en la agenda rojiblanca, hablando de su futuro. El futbolista termina contrato ahora, en junio de 2020, y ha recibido varias ofertas, entre ellas una rojiblanca. "Estamos pendiente de varias ofertas de Europa. Quiere seguir allá pero por ahora no hay ofertas que nos gusten. El Atlético, de España, y Atalanta y Fiorentina de Italia nos han llamado, pero no han hecho oferta", revelaba el agente en Fox Sports.

Aránguiz llegó al fútbol alemán, al Leverkusen, en 2015 donde firmó por cinco temporadas y le han acechado las lesiones, como la rotura del tendón de Aquiles nada más firmar que le tuvo alejado de la hierba ocho meses: sólo pudo disputar siete partidos (con dos goles). Esta temporada otra lesión, ahora muscular, ha provocado que solamente haya podido disputar un 63% de los minutos.

Esta temporada el Atlético se ha enfrentado a él en la Champions. Si en el primer partido en el que se encontraron, el tercero de la fase de grupos en el Wanda Metropolitano, Aránguiz no jugó por una fisura en el pie, en el siguiente, el cuarto de la fase de grupos, sí jugó y resultó clave para que el Leverkusen lograra la victoria ante los rojiblancos, su primera en esta fase de grupos: una gran jugada suya terminó en un centro que Thomas se coló en propia puerta. Ahora su nombre sobrevuela el Metropolitano con la posibilidad de que la temporada que viene puedan ser compañeros.