NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

México especula con el regreso de Raúl Jiménez al Atlético

Crecen en las últimas horas las informaciones que apuntan a un interés rojiblanco, lastrado por su falta de gol, en el delantero del Wolverhampton (22 goles en 42 partidos).

MadridActualizado a
México especula con el regreso de Raúl Jiménez al Atlético

Medio Tiempo. Presencia Noticias. ESPN. En las últimas horas son muchos los medios en México que especulan con esa posibilidad: ¿puede regresar Raúl Jiménez al Atlético? El rendimiento del delantero en el Wolverhampton esta temporada sólo puede contarse entre halagos y exclamaciones: ha participado en 32 goles en 42 partidos. 22 los hizo, 10 los dio. 13 de sus tantos han sido en la Premier, lo que le aúpa a la séptima posición en la lista de máximos goleadores, a cuatro de Vardy y Aubameyang, que la encabezan con 17, a tres de Agüero (16), a dos de Salah e Ings (15) y a uno de Rashford (14). Sus 13 son los mismos que suma Mané, por ejemplo, para el Liverpool

Aquejado por una falta de gol histórica, con tan sólo 44 puntos después de haberse disputado 26 jornadas de Liga (la peor marca de Simeone; la pasada llevaba nueve más, que eran 17 en la 2017-18 y la 2013-14, las mejores a estas alturas con el Cholo) y sin haber incorporado en el mercado invernal aquello que tanto pedía Simeone: Cavani y sus goles. Las lesiones en su 'tridente', sobre todo la de Diego Costa, obligado a pasar por el quirófano por una hernia discal cervical, obligaban. Morata con 10 goles, Correa con 17, João Félix con cinco y Saúl con cuatro son sus goleadores. Diego Costa lleva dos. Los goles de Raúl Jiménez en Inglaterra son como puñaladas. 

Las palabras de Miguel Ángel Gil

Porque el rendimiento de Raúl Jiménez en las dos temporadas que lleva en los Wolves se ha incrementado hasta los 48 millones de euros, según la página especializada Transfermartk. Cuando estuvo en el Atlético, temporada 2014-15, era de 10 millones. El delantero permaneció solamente un año, que fue el primero de Griezmann y Mandzukic, con el regreso de Fernando Torres en enero. Un año en el que apenas dejó poso: un gol y dos asistencias en 28 partidos, 0,03 por partido, lejos de los 0,52 en el Wolverhampton esta temporada. "Es verdad que el Atlético va muy rápido, hace que queden heridos en la carretera y Raúl seguramente es uno de ellos", reconocía Miguel Ángel Gil Marín hace unos días en el Sport Summit México 2020. La especulación ayer iba más allá en el país. TMes_news informaba ya de que el Atlético tiene al delantero entre sus deseos para la temporada que viene.