NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El portero Yoel renueva con el Eibar hasta 2022

Ha prorrogado por una temporada su contrato con el club guipuzcoano, que acababa en 2021. Casi 3 años después volvió a jugar en Ipurúa, en el Eibar-Levante (3-0).

Actualizado a
29/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - LEVANTE
 YOEL
AMAIA ZABALODIARIO AS

El portero Yoel Rodríguez renovó con el Eibar hasta el 30 de junio de 2022, según informó el jueves el club guipuzcoano de Primera División. El guardameta, nacido en Vigo (Pontevedra) en 1988, que estaba comprometido hasta junio de 2021, prorrogó su contrato por una temporada más.

Yoel llegó al Eibar en verano de 2016 procedente del Valencia en calidad de cedido y jugó en su primera temporada (2016-2027) de azulgrana 30 partidos (25 de liga y 5 de Copa). Se formó en la cantera del Celta, y también ha militado en el Lugo, y el Rayo Vallecano.

Lleva 4 campañas en la entidad eibarresa, pero una grave lesión en verano de 2017 le perjudicó, y provocó que el club fichara a Marko Dmitrovic, procedente del Alcorcón. Dmitrovic se ha consolidado en la portería y ello le ha catapultado a la selección de Serbia, relegando al gallego al banquillo.

3 años después jugó en Ipurúa

Yoel volvió a jugar casi 3 años después en Ipurúa, en el Eibar-Levante (3-0) el pasado sábado, por indisposición de Dmitrovic, quien pasó una mala noche la víspera y se quedó en el banquillo.

Fue el propio Dmitrovic -el serbio es titular indiscutible a pesar de los 37 goles recibidos en 25 partidos- quien le dijo al entrenador, José Luis Mendilibar, que era mejor que actuara Yoel, dada la importancia del duelo contra el Levante, porque el Eibar se está jugando la permanencia y debe competir quien mejor esté en cada momento.

El vigués fue la gran sorpresa en la alineación ante el conjunto valenciano y disputó su primer encuentro en liga en la presente temporada (2019-2020), dejando su portería imbatida. Hasta el sábado sólo había intervenido en Copa del Rey, en 3 duelos correspondientes a 3 eliminatorias a partido único que los guipuzcoanos disputaron como visitantes ante la SD Logroñés (0-5), Cacereño (1-2), y Badajoz (3-1).

El 30 de abril de 2017, en el Eibar-Leganés (2-0) de la jornada 35 de la campaña 2016-2017, fue la última vez que había actuado en Ipurua, hasta que volvió a hacerlo el sábado (2 años y 10 meses después). Tras haber estado cedido por el Valencia durante dicho ejercicio, en el que mostró sus grandes cualidades para defender la portería (jugó 25 partidos de liga y 5 de copa), el club eibarrés ejerció su opción de compra por el guardameta pagando 750.000 euros a la entidad 'ché'' en mayo de 2017.

Grave lesión en 2017

En junio de 2017, cuando el jugador llevaba un mes como propiedad del Eibar, sufrió una grave lesión de la rodilla derecha (la 'triada', al tener roto el ligamento cruzado anterior, el menisco interno y el ligamento lateral interno) que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante medio año. Sólo pudo disputar un partido de liga en el tramo final de la campaña 2017-2018, el Valencia-Eibar (0-0) en Mestalla el 29 de abril de 2018.

Durante la temporada pasada (2018-2019) fue cedido al Valladolid, donde fue suplente de Jordi Masip. Así, Yoel sólo pudo intervenir en 3 partidos de liga y en 4 de copa con el equipo castellano. En verano pasado volvió al Eibar (2019-2020), con el que ya ha intevenido tanto en la competición liguera como en la copera.

"Ya tenía ganas de jugar en casa. En la Copa estaba deseando que nos tocara un rival de Primera División para tener opciones de jugar en Ipurua, pero no pudo ser. No hubo suerte y nos tocó siempre enfrentarnos a equipos de inferior categoría en sus campos. Pero por fin llegó el día", dijo Yoel tras actuar frente al Levante el sábado. Se enteró de su titularidad cuando Mendilibar dio la charla previa al duelo.