NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

La historia de cómo Odegaard eligió al Madrid y no al Barça

El programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER ha entrevistado a Kent Karlsen: la persona que hizo de intermediario en la posible operación Odegaard-Barcelona.

Actualizado a
La historia de cómo Odegaard eligió al Madrid y no al Barça

El programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser ha entrevistado a Kent Karlsen, exfutbolista noruego y, actualmente, representante de jugadores que actuó de forma directa en una posible operación que llevaría a Martin Odegaard a Barcelona, antes de recalar en el Real Madrid. 

"Primero tuvimos una reunión en Noruega y luego nos invitaron a Barcelona. Visitamos el club, conocimos a Zubizarreta quién nos explicó todo el proyecto de desarrollo que tienen con el fútbol base. Nos invitó a un partido de Champions entre el Barça y el Ajax, fue una noche muy especial", explicó.

Para el padre de Martin Odegaard "el Barcelona era un club muy importante" pero, en ese momento (2015), existía una situación excepcional en el club: la sanción de la FIFA que le prohibía fichar jugadores: "La sanción de la FIFA no era ni mucho menos una ventaja para fichar por el Barça, tenían prohibido fichar durante un año, eso significaba que Martin tenía que quedarse un año más en Noruega y creo que eso les perjudicó".

Odegaard y su fichaje por el Madrid de Zidane

Al final terminó apareciendo el Real Madrid que consiguió cerrar la operación de Odegaard: "¿Que por qué escogimos al Madrid? Al final esto era un paquete completo. Ellos diseñaron un plan para Martin: entrenaría con el primer equipo, el plan era bueno. Zidane le iba a implicar mucho y todo el club le presentó un gran proyecto. Al final, siguió el feeling que tenía, las sensaciones que notó...".

Pero, desde muy pequeño, Martin Odegaard tenía claro quién era su ídolo y en quién quería fijarse: "Seguramente le habría encantado jugar con Messi, era el jugador al que Martin estudiaba cuando era pequeño. Intentaba imitar sus pases, sus regates, su visión de juego, todo. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con Messi, no lo sé. Obviamente no puedes comparar a cualquier jugador del planeta con Messi. Es el mejor, por eso cuando tu ves a jugar Martin puedes ver ese proceso de aprendizaje y todo lo que estudió de Messi".