NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Afrontamos un bloque de tres partidos fundamentales"

Para Kiko Olivas los choques ante Athletic, Leganés y Celta pueden dejar definida la permanencia. Recuerda lo mal que lo pasó y el cambio que provocó la llegada de Sergio

ValladolidActualizado a
Kiko Olivas 5-3-20
José Luis Rojí

El Real Valladolid recibe al Athletic de Bilbao que llegará a Zorrilla tres días después de su semifinal de Copa del Rey ante el Granada, por lo que pueden acumular mucho cansancio y tensión. Kiko Olivas fue el encargado de valorar esta situación: "Creo que les puede influir el resultado, pero creo que independientemente de eso creo que será un partido difícil. En su campo nos exigieron mucho y aún así les sacamos un punto; ahora vienen a visitarnos y tenemos que exigirles nosotros, lograr que lo pasen mal y que sumemos los tres puntos. A nivel moral no sé que les pude influir más, perder o ganar, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestra trayectoria en casa y de esa forma ponérselo difícil".

El Athletic se ha situado en una zona cómoda de la tabla después de su última victoria y han roto la mala racha que llevaban: "Han roto esa mala tendencia y tiene buenos jugadores que en cualquier momento pueden hacer un buen partido, sobre todo arriba son muy determinantes. Son un equipo competitivo, guerrero y que da el máximo hasta el final; nosotros estamos en una buena línea, con buenos partidos en casa aunque tal vez no estamos consiguiendo los resultados que merecemos; es un partido importante y fundamental que sin duda podemos ganar".

El Valladolid está ante un momento clave de la temporada con partidos ante Athletic, Leganés y Celta que le pueden dejar en una situación inmejorable de cara a mantener la permanencia: "Afrontamos un bloque de tres partidos fundamentales antes del parón y si se nos da bien, lo tenemos prácticamente conseguido, pero los partidos son los que son y cada uno tiene sus circunstancias. Tenemos una expectativas muy altas para estos tres partidos y sobre todo los de casa donde tenemos que ser muy fuertes".

Kiko Olivas ha crecido al ritmo del equipo, desde el inicio con críticas, hasta la titularidad indiscutible actual y habiendo cumplido ya los 100 partidos con la elástica blanquivioleta: "Estoy contento y feliz de haber llegado a esa cifra, porque al principio se veía todo muy negro; me costó mucho, no me acostumbré a estar aquí y al estilo de juego; no me salían las cosas y lo pasé bastante mal por sentirme cuestionado. Poco a poco fui evolucionando y la llegada de Sergio fue fundamental, nos cambio a todos y siempre se lo he agradecido. He cogido confianza y me encuentro en un gran momento. Las cosas están saliendo bien y estoy contento y feliz de estar en Valladolid".

La última vez que un jugador vio una roja fue en Segunda ante el Reus y fue precisamente Kiko Olivas; desde entonces ha pasado mucho tiempo y Olivas lo analiza: "Es dato importante que demuestra que el equipo defiende bien y es intenso, pero no es nada marrullero y no hace cosas fuera de la ley. Demostramos que hacemos las cosas bien hechas y que tenemos fair play".