NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal y Levante aseguran emociones

Los dos equipos de la Comunidad Valenciana promedian 27 remates por partido entre los que reciben y los que realizan, los que más en LaLiga Santander.

23/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - VILLARREAL CF
David GonzalezDIARIO AS

El Villarreal y el Levante son los dos equipos de Primera que más emoción aseguran en cada partido de Liga que disputan. Ambos equipos encabezan la media de disparos y remates por partido liguero, superando cada jornada los 27 disparos. Así, aficionados y seguidores de ambos equipos, saben cada fin de semana que van a vivir el partido en el que más se remata, ya sea a puerta o fuera de cada jornada, lo que les asegura el espectáculo y también el sufrimiento.

El Levante de Paco López es el equipo que genera más vaivenes de portería a portería, ya que sus partidos arrojan una media de 27,9 remates. Mientras que los encuentros que disputan los pupilos de Calleja arrojan 27,6 remates de media, lo que les hace estar solo un décimal por detrás de sus vecinos del sur de la Comunitat Valenciana.

La diferencia entre ambos radica en que el Villarreal es de los que más dispara y uno de los que más remates recibe, mientras que el Levante es el equipo al que más le disparan de la Liga con diferencia, y uno de los de la zona media en el capítulo de remates a favor.

Así, la media de disparos popartido en el que juega el Villarreal es de 27,6 disparos, que se reparten en: los 14 remates por encuentro que hacen los de Calleja y los 13,6 remates que reciben. Mientras que los granota reparten esos 27,9 remates en: los 11,5 remates a favor y los 16,4 remates en contra.

Cabe destacar que solo el Real Madrid remata más a portería que el Villarreal, arrojando una media de 16,2 remates por encuentro, mientras que Sevilla con 13,2 remates, Osasuna con 13,1 y Barce- lona con 12,7, son los otros equiposcon un buen registro de disparos. Una clasificación en la que el Levante ocupa la novena plaza con sus 11,5 remates por jornada.

Levante y Valencia.

Mientras que en el capítulo de remates o disparos recibidos, el equipo amarillo ocupa la tercera plaza de una hipotéctica clasificación con sus 13,6 remates por encuentro. Mientras que el Levante con 16,4 remates y el Valencia con 15, 3 son los que encabezan esta clasificación.

Los tres equipos de la Liga que más remates reciben son los de la Comunitat Valenciana. Pero mientras el Valencia recibe esos 15,3 remates en contra, su capacidad de remate es muy baja, siendo sólo de 9.3 remates, lo que les hace ser uno de los equipos que menos remata del campeonato y a su vez los segundos más eficaces. El balance de los blanquinegros es una media de 24,6 remates por encuentro, cifra que está lejos de los más de 27 remates de sus vecinos.

Todos esos registros se traducen en que el Villarreal es el tercer máximo goleador de la Liga. Sus 43 tantos solo los superan Real Barcelona (62) y Real Madrid (48), mientras que Levante y Valencia tienen saldo negativo: encajan más goles que marcan.