NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | MIRIAM RÍOS

"El convenio es de mínimos; no se puede vivir del fútbol"

La capitana del Deportivo valoró el gran avance que supone para el fútbol femenino la llegada del primer convenio colectivo en esta categoría.

Actualizado a
Miriam Ríos, jugadora del Deportivo.
@miriamdepor7

Miriam Ríos, capitana del RC Deportivo Abanca, ha aplaudido el convenio femenino, pero ha precisado que es "de mínimos" porque las jugadoras de la Primera Iberdrola, salvo excepciones, no pueden "vivir" del deporte.

"El convenio se firmó el otro día, falta que lo publique BOE para que se haga efectivo. Hacía falta, pero es un convenio de mínimos y no se puede vivir del fútbol femenino salvo unas privilegiadas que están en equipos como el Barcelona. Hay que ir poco a poco, llevamos muchos años luchando por eso y hay que seguir", declaró. En un coloquio en la Fundación ONCE sobre el pasado, presente y futuro del Deportivo, pronosticó que no se va a dar que una mujer compita en un equipo masculino.

El Deportivo inicia hoy jueves unas merecidas mini vacaciones, puesto que no hay competición en la Primera Iberdrola este fin de semana. Manu Sánchez cita de nuevo a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva el martes 10 de marzo a las 17:00 horas. Las deportivistas que no paran son las 5 que están concentradas con sus respectivas selecciones nacionales: Teresa Abelleira, María Méndez, Kika, Gaby y Michelle Romero.