NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami Artiles: "Cada error nos está costando caro"

El capitán amarillo analizó la actualidad del equipo en sala de prensa, después del entrenamiento en Barranco Seco.

Actualizado a
Aythami Artiles: "Cada error nos está costando caro"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El central y uno de los líderes del vestuario, Aythami Artiles, repasa en rueda de prensa todo lo acontecido en la casa amarilla con la dimisión de del director deportivo Rocco Maiorino y el regreso de Luis Helguera, además de mostrarse confiado en que se puede conseguir el objetivo de entrar en playoff a final de temporada.

Sobre esa dimisión del italiano y los rumores de una mala relación personal con Toni Otero, el de Arguineguín dijo que "desde que comenzamos nos hemos centrado en el buen rollo, en la buena sintonía. Su mala relación, si es que la había, era simplemente de ellos”, ya que “el vestuario en ese aspecto es hermético, no dejamos que nada negativo nos afecte, en lo único que nos centramos es que el que está a nuestro lado esté feliz, es la única manera que conozco para que haya un vestuario bueno y sano".

“Me llevo espectacular y los compañeros también. Desde que llegó no se ha separado ni un solo momento de nosotros. Nos ha acompañado en la pretemporada, entrenamientos, viajes, partidos... Su salida son cuestiones que ya el presidente ha comentado por encima. Con nosotros, en el día a día, ha sido muy buena persona. Nos ha ayudado y así se lo hice saber cuando dimitió. Lo llamé y le dije que viniera a despedirse porque la relación con todos era muy buena", comentó sobre el periplo de Maiorino en la entidad.

Además, al ser preguntado por la vuelta de Helguera, lanzo el siguiente mensaje al club: "Lo conozco de la otra época. Cada uno sabe el trabajo que tiene que hacer. Aquí estamos todos para ayudarnos, tirar unos de otros y ser importantes. Lo único que le pido al club es que siga como hasta ahora porque está dejando trabajar al míster, estamos en unas instalaciones magníficas y lo único que quiero es que el equipo gane"

Con estos cambios en el apartado deportivo, parece más sencilla la continuidad de Pepe Mel, si los resultados acaban acompañando y el veterano jugador considera positiva su posible renovación. "Yo estoy encantado con el cuerpo técnico que tenemos. Hoy nos vamos de comida porque invita el míster. Su continuidad sería una buena noticia, hay que saber que es verdad que el equipo no está ganando… pero el míster está sacando muchísimos jugadores, estamos más cerca de ganar que de perder, creemos en su trabajo y seguirá así hasta el final".

Ya, en relación a la mala racha cree que "los últimos tres partidos hemos ido por delante y nos han empatado. Nos han dicho que presionan mucho y fuerte, sabemos cómo es El Molinón, tenemos que intentar gestionar el balón cuando lo tengamos y cuando no lo tengamos ser un poquito más fuertes. El otro día el Málaga casi no tuvo oportunidades y nos fuimos 1-1. Tenemos que gestionar mejor los partidos, tenemos que cerrarlos y a veces hacerlos feo para llevarnos los tres puntos". Para ello, hay que evitar “lo errores puntuales e individuales. Si la dinámica es positiva seguramente me resbaló y el delantero lo falla. Creo que cada error nos está costando caro, pero el equipo a pesar de eso está haciendo todo para ganar los partidos. A pesar de todo vemos la clasificación y vemos que estamos ahí, el equipo sigue pensando que los puestos de arriba son alcanzables".

Por último, le dio la bienvenida al delantero Cristián López, que lleva dos días entrenando con sus compañeros, porque “no para de trabajar, como bien dijo en su presentación. Tiene que adaptarse a la ciudad, al club y a los compañeros, pero si trabaja como estos días se va a adaptar mucho antes. Le deseo mucha suerte, ojalá que pueda darnos mucho".