ESPANYOL

El coronavirus pone en jaque el viaje de Wu Lei este mes a Asia

Las federaciones de la zona trabajan para posponer a otoño esta jornada de selecciones, en que China iba a jugar ante Maldivas y Guam en Tailandia.

El coronavirus pone en jaque el viaje de Wu Lei este mes a Asia
PAU BARRENA AFP

Es, hoy por hoy, el único internacional absoluto del Espanyol convocado para los próximos compromisos de combinados estatales. Y, paradójicamente, podría dejar de serlo, no por orden de su seleccionador, ni mucho menos, sino como consecuencia de la alerta mundial por el coronavirus. Wu Lei tiene bastantes números de quedarse en Barcelona durante el parón de LaLiga de finales de este marzo, reponiendo fuerzas para la recta final hacia la permanencia, según las informaciones que llegan desde China.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 22 6 4 16
19Leganés 20 4 8 14
20Espanyol 20 4 8 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Espanyol D-08/03 12:00
Espanyol - Alavés D-15/03 12:00
Getafe - Espanyol D-22/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2020

Será a priori este sábado, día 7, cuando se acabe de decidir en una reunión en Dubai tras la que se reportarán a la FIFA los acuerdos tomados, pero a día de hoy las diversas federaciones asiáticas de fútbol parecen haberse puesto de acuerdo en posponer la jornada de selecciones que debía disputarse a finales de mes, dentro de los clasificatorios para la Copa del Mundo de Qatar-2022. Se trata de minimizar riesgos, y así lo habrían convenido en una cumbre en Kuala Lumpur el pasado lunes, tal como reporta Ma Dexing, columnista del medio especializado chino ‘Titan Sports’.

En lo que a Wu Lei concierne, dejaría para más adelante los partidos previstos para el día 26 ante Maldivas y el 30 contra Guam. Concretamente, estos encuentros se disputarían en otoño.

La CFA (Asociación de Fútbol China) daría su aprobación a esta alteración del calendario siempre y cuando se pospongan también los dos choques que deben disputarse en junio, contra Filipinas y Siria, con el siguiente argumento: los chinos prefieren medirse con sus rivales directos con menos presión de la que tienen actualmente (están ahora mismo a ocho puntos de Siria, aunque con un partido menos), es decir, después de haber derrotado sobre el papel a Maldivas y Guam.

Y parece que así sucederá, ya que los compromisos de marzo pasarián a septiembre y los de junio, a octubre. El hecho de que el Mundial se juegue en diciembre, y no en verano como es habitual, les da cierto margen para mover estas fechas, argumentan desde Asia.

Se da la circunstancia de que esos dos partidos del próximo parón ya iba a jugarlos China en Buriram, Tailandia, y a puerta cerrada, precisamente debido a la alerta por el coronavirus. Pero ahora parece que ni siquiera esa medida preventiva se antoja suficiente.