Iborra: "No creo que nadie tenga claro el tema de la manos"
El centrocampista del Villarreal dio su opinión acerca del penalti que le pitaron a su compañero, Pau Torres, en San Mamés. Cree que "se debe buscar unanimidad".
Vicente Iborra, centrocampista del Villarreal, ha reconocido que ahora mismo "nadie tiene claro el tema de las manos", asegurando que es algo que se debe "buscar una unanimidad en este tema". Para Iborra, el del VAR es que: "nadie tiene claro el criterio de las manos. Si hay un gesto natural que te indica que no quiere hacer manos es ponértelas detrás de la espalda. Es lo que hizo Pau y pitaron penalti. Él no puede cortárselas. No sé, no hay un criterio único. Es un jaleo para todos y es algo que se debe aclarar para llegar a ese criterio único", sentenciaba.
Racha de dos derrotas: Creo que podemos extraer cosas muy positivas de ambos partidos. Ahora tenemos un partido muy importante en casa. Si ganamos, nos volvemos a enganchar a los puestos de arriba. Volveríamos a mirar con ilusión los puestos de arriba. Ahora, solo pensamos en Leganés. Es verdad que han ocurrido muchas cosas, pero tenemos que tratar de mejorar como equipo. Hay aspectos ajenos que no dependen de nosotros. Debemos ser más fuertes, pasar por encima de todos los obstáculos que se nos presenten y tirar hacia adelante porque no podemos hacer nada ante ciertas circunstancias.
VAR: "No quiero crear polémica porque pienso que cada semana benefician y perjudican a alguien. Esta semana nos ha tocado a nosotros ser los perjudicados. En el partido del otro día, hay varias jugadas claves que decantan el partido. Estaba muy igualado. Si hubiese continuado el marcador en empate habríamos tenido nuestras ocasiones. Estas acciones te obligan a remontar y son difíciles de entender porque tenemos el VAR que sirve para analizar y rectificar ciertas decisiones, pero no se está haciendo. Nadie tiene claro el criterio de las manos. Si hay un gesto natural que te indica que no quiere hacer manos es ponértelas detrás de la espalda. Es lo que hizo Pau y pitaron penalti. Él no puede cortárselas. No sé, no hay un criterio único. Es un jaleo para todos y es algo que se debe aclarar para llegar a ese criterio único."
Nos penalizan los goles en contra: "Ofensivamente, durante toda la temporada, hemos sido un equipo que genera ocasiones, encuentra portería y hace goles. Nos penalizan mucho las ocasiones de los rivales. Con poco, a veces, nos hacen mucho daño. Es algo que debemos mejorar y trabajar. Yo creo que a nadie le gusta no saber qué ocurre en cada acción. Sería bueno para todos. El Comité arbitral debería dejar claro cuál es el criterio único. Jugadores y aficionados debemos tenerlo claro, más aun teniendo una herramienta como el VAR que permite analizar las jugadas y ser justos. Si no lo es, y no lo empleamos bien, prefiero el error humano. Espero que se corrija y que se de unas pautas para que todos tenemos claro qué ocurre en cada acción."
Coronavirus: "Sería muy valiente opinar sin ser experto en el tema. Confío plenamente en los profesionales competentes en este tema. Nosotros tomamos las medidas preventivas para evitar que se propague. Sinceramente, no entiendo que se hagan partidos a puerta cerrada, cuando se celebran otros eventos que también pueden provocar la propagación del virus. Creo que sería alarmar mucho una situación en la que debemos tener respeto, pero no dramatizar. Nosotros queremos jugar con nuestra afición. Jugar en casa es muy importante. No me parecería justo ni correcto que se jugaran algunos partidos a puerta cerrada y otros no."
Objetivo Europa: "Nosotros tenemos mucha ilusión. Estamos en la fase más importante para llegar al objetivo final, tras mucho trabajo. Lo que queremos es volver a ganar ante un rival muy exigente que se juega sus opciones de salir de abajo. No nos pondrá las cosas fáciles. Si hacemos bien las cosas, seremos capaces de lograr la victoria. Si lo conseguimos, nos pondríamos en una situación bonita para afrontar con expectativas e ilusión nuestro objetivo."
Leganés: "Es un rival muy duro. Se juega sus opciones de mantener la categoría. Hoy en día es muy difícil ganar un partido. Debemos estar preparados para todo lo que pueda ocurrir. Tener la mente preparada, empecemos ganando o perdiendo. El partido dura 90 minutos y puede decidirse en cualquier minuto. Somos conscientes de la dificultad del choque."
Partidos del mes de marzo: "No podemos pensar más allá del Leganés. Tenemos un calendario muy exigente. En casa, tenemos que ser un equipo fuerte, que gana los partidos y deja escapar pocos puntos. Si lo hacemos así y tratamos de mejorar en las visitas, podemos conseguir el objetivo. Solo debemos pensar en el partido del domingo. No mirar más allá".
Clave en casa: "Pese a las derrotas de los dos últimos partidos, hemos visto que somos capaces de ganar a cualquier equipo fuera de casa. Debemos mejorar ciertos aspectos que nos penalizan, pero fuera de casa también podemos sacar puntos. Todo pasa por ganar en casa ante el Leganés. Serían tres puntos de moral para afrontar el choque ante el RC Celta de Vigo, que será muy complicado por la situación que atraviesan ellos".