NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Rubén Blanco: "El Getafe es de los mejores equipos de LaLiga"

El portero del Celta destaca las cualidades del equipo de Bordalás. Reconoce que notarán la ausencia de Aspas y elogia a Rafinha y Murillo.

Actualizado a
Rubén Blanco atrapa el balón durante el partido contra el Leganés en Balaídos.
SALVADOR SASDIARIO AS

Buena racha: “Son datos positivos, números a los que hay que dar la importancia que tienen, sobre todo en la faceta defensiva, donde por nuestra forma de jugar solemos sufrir un poco más. Además de no estar encajando, estamos recibiendo pocas ocasiones. A partir de ahí, habrá partidos como el del fin de semana pasado en los que no estemos tan finos en la creación para crear ocasiones, pero teniendo la portería a cero por lo menos tenemos el empate. Estamos contentos”.

Cambios: “Todos nos concienciamos, porque con estos datos parece que es algo que sólo afecta al portero y a la defensa, pero es una cuestión del colectivo. Ahora defendemos todos y cuando tenemos el balón, atacamos todos. La mejoría reside en que los once somos conscientes de que encajar te pone los partidos muy cuesta arriba”.

Murillo: “Sobran las palabras con los partidos que está haciendo. Nos aporta ese liderazgo que en algunos momentos no teníamos. Tiene mucha experiencia, conocía LaLiga, jugó en equipos muy buenos y se acopló muy bien y muy rápido. Nos está dando su granito de arena, que está siendo muy grande”.

Baja de Aspas: “Todos sabemos lo que significa Iago para nosotros. A partir de ahí, tenemos que intentar entre todos que no se aprecie su ausencia. Obviamente es difícil, pero el compañero que esté lo intentará hacer lo mejor posible”.

Getafe: “Ya vivimos en el partido de la primera vuelta aquí que metieron el 0-1 y luego ya fue muy difícil. Suele haber la opinión generalizada de que no hacen nada y ni muchísimo menos, hacen muchas cosas bien y te crean muchas ocasiones de gol, aunque parezca que no hacen un juego tan vistoso. En mi opinión personal, el Getafe es uno de los mejores equipos de LaLiga”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sistema: “El más adecuado será el que elija el míster. Es un punto a favor tener la variedad de poder jugar con cinco defensas o con cuatro. Esa variedad nos ha dado una mejoría grandísima y nosotros nos adaptamos a lo que decida el entrenador”.

Claves: “Lo más importante es igualarles en intensidad. El Getafe es un equipo muy intenso que le da importancia a todas las acciones. Ganando esos duelos individuales tendremos bastante ganado. Luego, cuando tengamos el balón, hay que recuperar esa verticalidad y profundidad para generar ocasiones”.

Competitividad: “Las dinámicas tienen mucho que ver. Cuando las cosas no salen como quieren y encadenas muchas semanas sin ganar parece que se compite peor y la realidad es que se compite peor. Ahora hemos enlazado buenos partidos y buenos resultados y todo es mucho más fácil”.

Rotaciones Bordalás: “Tienen una grandísima plantilla y juegue quien juegue va a ser igual de complicado. No es una situación semejante a la de la semana pasada porque el Granada está en una posición más holgada en LaLiga y tiene la ilusión de la Copa. También tenemos el último ejemplo del Getafe, que tuvo partido europeo entre semana y luego fue a Mallorca y ganó 0-1, así que no creo que sea una situación semejante”.

Rafinha: “Ser líder se demuestra en el campo y Rafinha está demostrando en el campo que es líder, que es un gran jugador y que nos aporta cosas diferentes al resto. Tiene una importancia fundamental en el equipo. En los últimos dos meses se está encontrando más a gusto y está haciendo grandes partidos”.