CELTA DE VIGO

Muere la joven atropellada por 'Toro' Fernández en 2018

El actual futbolista del Celta de Vigo embistió a Romina Fernández con su coche en diciembre de 2018 y, tras más de un año de lucha, ha fallecido este martes.

Actualizado a
Muere la joven atropellada por 'Toro' Fernández en 2018

La prensa uruguaya ha dado este martes una terrible noticia: ha fallecido la joven que fue atropellada por Gabriel 'Toro' Fernández en la madrugada del 29 de diciembre de 2018. El actual jugador del Celta de Vigo conducía un Renault Laguna que embistió a Romina Fernández cuando tenía tan solo 18 años, y ha estado más de doce meses intentando recuperarse de las graves heridas que sufrió en el accidente, pero finalmente se ha producido el peor de los desenlaces.

El atropello se produjo unas semanas antes de que el delantero acordarse su fichaje por el club gallego, aunque Gabriel continuó jugando para Peñarol hasta que fue presentado con el Celta en verano de 2019. Sin embargo, el jugador no tendrá consecuencias legales y el caso no se reabrirá por el acuerdo económico que firmó con la familia de la víctima con una indemnización de 800.000 dólares, abonados hace tiempo para evitar la cárcel y los antecedentes penales.

El delito ya está pagado

El fiscal del caso, Alejandro Machado, explicó que el delito cometido está pagado después de los múltiples viajes realizados por el futbolista para cumplir con los compromisos judiciales durante la pasada pretemporada. El Celta siempre le ha brindado facilidades, y es que la firma de su contrato se retrasó por si la justicia uruguaya le impedía salir del país durante la investigación del caso.

En el momento de los hechos, Gabriel 'Toro' Fernández circulaba a una velocidad superior a la permitida en la vía, un cruce peatonal limitado a 45 kilómetros por hora y por la que conducía su vehículo a 60 kilómetros por hora. Posteriormente fue sometido a un control de alcoholemia en el que dio como resultado negativo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?