NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Ander Herrera podría ser una ilusión"

El presidente rojiblanco repasa otros nombres como el de Javi Martínez: "Está a tiempo de ayudar al Athletic todavía, pero también es verdad que es muy importante que quiera venir".

Actualizado a
Elizegi con Sarabia y Rojo.
AiolDIARIO AS

Ander Herrera es el hombre deseado por el Athletic desde hace años. Lo único, su caché y su status europeo, ahora en las filas del PSG, le aleja de Bilbao: "Está en forma. Es indiscutible que para nosotros podría ser una ilusión y un jugador que podría traer fútbol al Athletic", lanza el presidente del Athletic Aitor Elizegi, al que tampoco hace ascos a Javi Martínez: "Está a tiempo de ayudar al Athletic todavía, pero también es verdad que es muy importante que quiera venir a dejar lo mejor que tenga, que nos pueda aportar algo que no tenemos en Lezama o que no corte la trayectoria de un joven que está ascendiendo", señala.

Respecto a Unai Núñez, con su renovación en el alero, Elizegi subraya que "nuestra política ha sido que el talento que hemos conseguido crear en Lezama se quede en Lezama porque nos cuesta mucho encontrar un joven que cumpla nuestra filosofía y además se convierta en jugador profesional". En este sentido, añade que "¿De dónde buscamos a un Núñez mañana si se va? Preferimos que jugadores que comprenden del club se queden con nosotros. Es la primera opción siempre".

Sobre las especulaciones de Higuain, que al parecer tiene un tatarabuelo vasco-francés, Elizegi respondió: "Ahí lleva por el fútbol europeo intentándolo bien. Un 9 promesa. Seguro que nosotros no nos acercaremos a un proyecto ya acabado", bromeó sin darle más importancia sobre el delantero argentino. Repasando otros apellidos ilustres, pasó revista en Tele 7. De Fernando Llorente, el presidente rojiblanco reitera lo que suele afirmar: "En el Athletic la apuesta de Aduriz, Kodro y Villalibre eran firmes. Todavía queda temporada para que los tres nos aporten nueve. Es cierto que pensamos que la de Fernando es una de las carreras consolidadas y nosotros necesitamos que lleguen a Lezama carreras con futuro", zanja sobre un fichaje frustrado.

Del madridista Odriozola, ahora cedido en el Bayern, Elizegi despeja: "Tiene calidad, pero yo creo que con Ander Capa, no". Sobre Oyarzabal repite el mismo guion: "Ojalá Córdoba, coja ese relevo. Es indiscutible que tiene una calidad especial, una zurda deliciosa; pero también hay zurdas en Lezama en las que tenemos esperanzas".