NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Mundo: Rosell ultima una demanda contra el Estado de 10 millones de euros

El expresidente del Barcelona inicia un contraataque judicial contra el Estado, después de pasar 643 días en prisión preventiva.

Actualizado a
El Mundo: Rosell ultima una demanda contra el Estado de 10 millones de euros

Sandro Rosell ha pasado a la acción y va a presentar una querella contra el Estado. Según El Mundo, el expresidente del Barcelona inicia un contraataque judicial contra el Estado, después de pasar 643 días en prisión preventiva. Tiene previsto hacer dos vías de ataque. La primera es contra la jueza del Tribunal Supremo. La acusa de prevaricación y de ocultar pruebas que le eran favorables a Carmen Lamela, que lo mantuvo dos años en prisión preventiva. 

La segunda lo dirimirá en los juzgados. Rosell presentará durante el mes de marzo una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Estado español, concretamente en el Ministerio de Justicia, al que le reclamará unos 10 millones de eurosUna petición sustentada en más de 90 folios en los que se detallarán el daño patrimonial y económico sufrido en su persona. 

Después de pasar 21 meses en prisión provisional y de que se le negase la libertad provisional hasta en 13 ocasiones, Rosell fue absuelto por falta de pruebas concluyentes el 27 de febrero de 2019.