FÚTBOL FEMENINO

Una debilitada y joven Japón, primer rival de España

La Selección debuta este jueves (22:15, Teledeporte) ante las nadeshiko en la SheBelieves Cup. El equipo no supera los 24 años de media de edad.

Una debilitada y joven Japón, primer rival de España

La SheBelieves Cup 2020 comienza este jueves con el enfrentamiento entre la Selección española y Japón. Un partido muy exigente para La Roja, ya que las nadeshiko están consideradas una de las mejores selecciones del planeta. Sin embargo, desde hace unos años se ha visto el declive de esta selección japonesa. Han pasado de ser campeonas del mundo en 2011, subcampeonas en el Mundial de Canadá en 2015 a no pasar de los octavos en la cita mundialista del pasado verano en Francia. 

En gran parte de debe al rejuvenecimiento que se está haciendo en la plantilla. En los últimos años se ha optado por confiar en el talento joven que venía pisando fuerte en categorías inferiores. Un poco como también, en menor medida, ha hecho Vilda con España. La media de edad de Japón en esta convocatoria es de 24 años. No hay ninguna jugadora que supere los 30 años de edad, las más veteranas son Kumagai, Nakajima y Sugawasa, con 29 años. La mayoría de las 23 integrantes rozan los 20 años. España tiene una media que supera los 25,5

También hay que destacar que solo una de ellas juega en una liga fuera de Japón. Se trata de la capitana Kumagai, que milita con éxito en el Olympique de Lyon desde 2013. Tras la retirada de Homare Sawa, ella ha cogido las riendas de esta selección. Será el gran peligro de España en Orlando.