NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La leyenda Delie deja el fútbol tras recindir con el Madrid CFF

Marie-Laure Delie anunció su retirada del fútbol profesional a los 32 años después de una etapa de cuatro meses en el conjunto madrileño. Más de 200 goles avalan a esta leyenda

Marie-Laure Delie deja el fútbol.

Marie-Laure Delie ha colgado las botas. A los 32 años, la delantera francesa hizo oficial su retirada tras rescindir el contrato que el unía al Madrid CFF, con el que apenas ha jugado desde su llegada este verano. La delantera francesa se va siendo una leyenda tras desarrollar prácticamente toda su carrera en el país galo. Delie cuenta con más de cien partidos como internacional y más de 200 goles en su dilatada carrera en la que ha pasado por equipos como el PSG, Montpellier o recientemente el conjunto madrileño. La jugadora anunció su adiós en redes sociales y ha tenido una gran repercusión.

Delie ha sido 112 veces internacional con Francia, ha participado en el Mundial de Alemania y de Canadá, además de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. A sus 32 años dice adiós tras haber desarrollado casi su carrera en Francia desde que debutase con 17 años en la prestigiosa academia CNFE Clairefontaine, marcando 19 goles en 37 partidos. Eso le sirvió para dar el salto al PSG, donde marcó 16 goles en 22 partidos y el Montpellier, entonces equipo puntero del fútbol femenino, se la llevó a sus filas. 76 goles en 104 partidos con el equipo del sur de Francia para volver al PSG, donde jugó 35 partidos y marcó 37 goles más. Se fue al Metz, donde marcó tres goles en 22 partidos antes de iniciar una nueva aventura en Madrid. La delantera fichó por el Madrid CFF, pero lo cierto es que apenas ha tenido minutos. En total ha jugado 288 minutos en ocho partidos logrando únicamente un tanto. Tras dejar el conjunto madrileño en enero, ahora anuncia su retirada.

"El fútbol ha sido para mí un libro lleno de desafíos, emociones, reuniones, superarse, descubrimientos, aprendizajes y desarrollos personales. (...) Se cierra un libro maravilloso y otro se va a abrir ... ", decía en su comunicado en el que aseguraba que llevaría al Madrid CFF siempre en el corazón. También recordó cuando empezó a jugar: "Tenía cinco años y medio. Mi madre preguntó si el club aceptaba chicas y dijeron que sí sin dudarlo. Fue el comienzo de una maravillosa aventura, que termina 27 años después".