NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Shevchenko: "El sorteo fue afortunado"

El exjugador ucraniano, ahora seleccionador nacional, habló de sus rivales en la Liga de Naciones, donde también se enfrentarán a España, Alemania y Suiza.

Actualizado a
Shevchenko: "No será fácil jugar ante España y Alemania".
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

El seleccionador ucraniano, Andréi Shevchenko, consideró hoy "afortunado" el sorteo de la Liga de Naciones, donde su equipo se enfrentará a España, Alemania y Suiza en el grupo 4 de la Liga A.

"Sí, nos han tocado equipos fuertes, pero así será aún más interesante jugar esos partidos. Para nuestros futbolistas será una auténtica experiencia tales enfrentamientos. Por eso, considero que el sorteo fue afortunado", dijo a la prensa ucraniana.

Shevhenko, que clasificó a Ucrania para la Eurocopa como primera de su grupo por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, aseguró que "no esperaba equipos fáciles". "A estas alturas de la clasificación, todos los equipos son fuertes. Para nosotros ya es un logro acceder al grupo con los equipos más fuertes de Europa", señaló.

En respuesta a la pregunta de qué equipo le preocupa más, el técnico respondió que "cuanto más fuerte sea el equipo, más interesante será demostrar lo que uno vale". "Nuestro equipo no tiene ninguna presión. El torneo ni siquiera ha comenzado. Se creó para dar algunas opciones de clasificarse a través de la Liga de Naciones. Pero, más que nada, es una posibilidad de ganar experiencia, jugar con rivales de enjundia. Nos esperan España, Alemania y Suiza, equipos de nivel mundial", explicó.

En cuanto a su equipo, admitió que el objetivo es "asentarse en la división superior". "Veremos si lo logramos. Tuvimos que trabajar mucho para entrar en la Liga A. Para cada jugador es una magnífica motivación. Demostrar su fuerza ante los mejores equipos de Europa y el mundo", resaltó. De cara la Eurocopa, en la que Ucrania está insertada en el Grupo C junto a Holanda, Austria y un equipo de la repesca por conocer, consideró que el objetivo es pasar a la siguiente ronda.