NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Desde Munitis no se veía un Racing con tres centrales

Jugó así en parte de la temporada 2015/16 con Migue García como jugador clave. Ni Viadero, ni Pouso, ni Ania, ni Cristobal empezaron así en ningún partido

SantanderActualizado a
Desde Munitis no se veía un Racing con tres centrales
Nacho CuberoDIARIO AS

Ni Cristóbal Parralo, ni Iván Ania, ni Carlos Pouso, ni Ángel Viadero utilizaron nunca en su paso por el banquillo racinguista una defensa con tres centrales. De inicio, que todos tiraron de ese recurso en los últimos minutos para cerrar algún partido que llevaban a favor. Cuando José Luis Oltra decidió el pasado sábado disponer a su equipo con un 5-4-1 no sabía que hacía cuatro años, desde los primeros meses de 2016, que no se veía algo parecido en El Sardinero. Fue con Pedro Munitis en el banquillo.


El 6 de diciembre de 2015, en la 16ª jornada, ante el Lealtad, las lesiones obligaron al del Pesquero a inventar sobre la marcha una defensa y colocó a Alain, Caneda y Santamaría como centrales y readaptó a Óscar Fernández y a Migue García, dos extremos, como carrileros. Funcionó. Más tarde, en los primeros meses de la segunda vuelta, dio una vuelta de tuerca y se sacó de la manga lo que se denominó un 4-4-2 mentiroso. Cuando el rival atacaba el Racing defendía con tres centrales y dos carrileros, Migue García en la izquierda, pero cuando se recuperaba el esférico, el equipo giraba a la izquierda, Santamaría se colocaba de lateral zurdo y el granadino se convertía en un extremo clásico. Eso duró, y funcionó, hasta finales de febrero.
Desde entonces, mucho 4-2-3-1, con casi todos, salvo el 4-4-2 fijo de Viadero y que también utilizaron a veces Pouso, Munitis y, al principio, Iván Ania.


Lesiones. Tras la jornada de descanso del lunes, el Racing comenzará el martes (10:30) a preparar el partido del sábado en Soria contra el Numancia. La primera incógnita que se deberá resolver es la de conocer el alcance de la rotura de fibras que padece David Barral en los isquios y si Iñaki Olaortua y David Carmona pueden estar a disposición esta semana. Alexis y Kitoko seguirán de baja por lesión y Abraham Minero, en su caso por sanción, tampoco podrá jugar en Los Pajaritos.