NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ELCHE

Yacine Qasmi y Jonathas, duelo de alto voltaje en Vallecas

Los dos vienen de estrenarse con sus nuevos equipos; el fichaje del delantero brasileño precipitó la salida del Elche, por la puerta de atrás, del franco-marroquí.

Actualizado a
Jonathas celebra el 2-0 durante el Elche-Numancia.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El estadio de Vallecas será el escenario de un choque directo en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a Primera División. El Elche tratará de defender su privilegiada posición ante un firme aspirante a subir de categoría. Ambos equipos, separados por sólo tres puntos. También será un interesante duelo entre dos de los mejores delanteros de la categoría: Yacine Qasmi ante Jonathas de Jesus. Ambos vienen de estrenar su cuenta particular ante Albacete y Numancia, respectivamente, y tendrán la motivación de ver quién golpea más fuerte en el área rival.

Para Yacine será la oportunidad de reivindicarse ante el equipo que le abrió la puerta de salida el último día de mercado de invierno, cuando era indiscutible y había echado raíces en tierras ilicitanas. El Elche le vendió por lo mismo que pagó al Melilla antes de destaparse como un ariete importante en Segunda. Su puesto lo ha heredado Jonathas, que ahora es titular y la nueva referencia ofensiva de los franjiverdes. El brasileño reconoció, tras el triunfo ante el Numancia, que tenía “muchas ganas de volver a jugar en el Martínez Valero”. “Este triunfo es muy importante. He podido marcar y no el regreso no pudo ser mejor”, dijo el delantero del Elche.

La casualidad también ha querido que los jugadores estén apretando para recuperar su mejor versión. Yacine se marchó del Elche con una pequeña lesión muscular, aunque ha sido titular en las tres últimas jornadas ante Tenerife, Huesca y Albacete, completando siempre los 90 minutos. Jonathas se estrenó en Tenerife y acumuló 70 minutos ante el Numancia: “En Brasil estuve entrenándome solo, que no es lo mismo que hacerlo con el equipo. Los treinta minutos en el Heliodoro me vinieron muy bien y ya me sentía preparado para jugar, con muchísimas ganas”.

Y mientras Yacine disfrutará del reencuentro con sus amigos del Elche antes y después del partido, quien lo vivirá desde dentro es Jonathas que destaca cómo le ha acogido la familia franjiverde: “Me he encontrado con un grupo sensacional que me lo ha puesto todo fácil. Cada futbolista tiene un papel muy importante en este equipo y yo debo seguir trabajando mucho para intentar jugar contra el Rayo y mejorar de mis molestias en el aductor”. “No hay un contador que me diga cuánto me falta. Poco a poco llegaremos al objetivo de estar al cien por cien; cada día que pasa me siento mejor. Ahora lo más importante es ganar al Rayo para primero lograr la permanencia y después ver qué pasa”, finalizó la nueva estrella del Elche.