La mejor racha de partidos sin perder en estas siete temporadas
El Zaragoza encadena por primera vez nueve jornadas sin conocer la derrota desde que descendió. Su récord en Segunda data del curso 2008-09, con un total de 17 encuentros.
El gol de Álex Blanco en Santander permitió al Real Zaragoza alargar su condición de invicto en este 2020 y lograr su mejor racha de partidos seguidos sin perder en estas siete temporadas en Segunda División. Los aragoneses habían sido capaces de encadenar ocho jornadas sin conocer la derrota en dos ocasiones. La primera de ellas en la campaña 2017-18 y la segunda en los ocho primeros encuentros del actual curso. Tras el empate logrado en El Sardinero, la actual racha ya se eleva hasta los nueve partidos invicto.
El Zaragoza cerró 2019 con una derrota en El Alcoraz y desde entonces ya no ha vuelto a perder en Liga. Comenzó el año con tres victorias consecutivas frente al Sporting, el Las Palmas y el Numancia, después empató contra el Fuenlabrada y el Cádiz, volvió a vencer ante el Elche, de nuevo tablas en Miranda, un nuevo triunfo frente al Deportivo y para terminar el empate del pasado sábado contra el Racing. Más de dos meses sin conocer la derrota para afianzarse en la segunda plaza con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.
En el resto de estas siete temporadas en Segunda, el Zaragoza permaneció invicto siete partidos en las temporadas 2014-15 y 2015-16 y encadenó cinco encuentros sin conocer la derrota en las campañas 2013-14, 2016-17 y 2018-19.
Teniendo en cuenta todos los precedentes en la categoría de plata del fútbol español, sólo hay cuatro rachas mejores que la del Zaragoza actual. Los aragoneses permanecieron invictos durante diez jornadas en las temporadas 1950-51, 1971-72 y 2002-03, mientras que el récord data del curso 2008-09, cuando el Zaragoza no cayó derrotado en los últimos 17 partidos del campeonato. En todas estas rachas, las únicas en las que ha logrado estar nueve partidos seguidos sin perder junto a la actual dinámica, el club aragonés terminó ascendiendo a Primera División.