NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Entre los cinco más castigados desde el 'punto fatídico'

El Tenerife, con ocho, va en la zona alta de la lista de penaltis pitados en contra. El último, en Oviedo el domingo que le hizo perder por la mínima.

Moreno Aragón dirigiéndose a los jugadores del Tenerife durante el partido contra el Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Cuando el punto se daba por bueno en el Carlos Tartiere y el Tenerife seguía con su buena progresión en este 2020 llegó la jugada de la polémica: en el minuto 85, el VAR avisó a Moreno Aragón de unas manos de Luis Pérez en el área que él no había visto y tras consultar con la pantalla decretó el penalti que Rodrigo transformó en el 1-0. Así, los blanquiazules sufrían la octava pena máxima de la temporada y se acomodaban entre los cinco equipos que mandan en esta dolorosa estadística.

A los tinerfeños le empeoran Las Palmas (11), Mirandés (10), Alcorcón y Extremadura (9 cada uno). “Jodido por la mano, no ha sido el mejor partido y solo queda una cosa. Ahora más que nunca CDTenerife”, publicó el lateral derecho en su cuenta de twitter. “Nos ha sonreído la suerte”, resumió Ziganda, entrenador de los ovetenses. Así, el Tenerife ya ha recibido los mismos penaltis que en toda la campaña pasada y está a uno de los nueve que padeció en la 14-15 y en la 15-16.

La historia con el punto fatídico comenzó bien pronto esta campaña cuando en la primera jornada, Javi Ros del Real Zaragoza hizo el 2-0 desde los ‘doce pasos’. Unas jornadas más tarde, se sufrió en Lugo, aunque ese día, el Tenerife supo ganar 1-4. El Extremadura, en el Heliodoro, también marcó de penalti para ganar 1-2.

Luego llegó el turno de Stuani quien transformó una falta de Sipcic dentro del área para darle la victoria al Girona en Montilivi. Otro que marcó de penalti a Ortolá fue el Málaga, en su victoria por 2-0. La sexta pena máxima en contra fue la única que no acabó en la red: Aketxe, del Depor no pudo ante el meta tinerfeño. Falta por reseñar el tanto de Nono, del Extremadura, que no impidió el triunfo insular en Almendralejo (2-4).

Por otra parte, el Oviedo no solo dejó al Tenerife sin victoria, sino que además, Rubén Baraja pierde a dos jugadores para la próxima cita contra la Ponferradina: Shaq Moore y Luis Milla vieron en el Carlos Tartiere la quinta amarilla y serán sancionados. El americano la vio por una falta a un rival, mientras que el madrileño por protestar después del penalti sufrido. Seguramente Suso Santana volverá al interior derecho después de dos partidos, mientras que por Milla, las alternativas son Javi Muñoz o Iker Undabarrena.