NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BARCELONA 0

El Clásico del Bernabéu superó los 2,5 millones de espectadores

El Clásico del Bernabéu registró mejor audiencia que el Clásico del Camp Nou de diciembre. Movistar+ lideró el pago con casi un 64% de cuota.

Actualizado a

Por más que Real Madrid y Barcelona no atraviesen su mejor momento ni estén en su mejor temporada un Clásico siempre es un Clásico y la audiencia responde. Al menos dentro de los parámetros que se manejan en nuestro país dentro del universo de pago.

Así, más de dos millones y medio de espectadores (2.610.000) siguieron el duelo del pasado domingo en el Santiago Bernabéu a través de Movistar LaLiga, que obtuvo un 14,7% de cuota de pantalla. Datos que lo elevan además como la emisión deportiva más vista en una semana con la competencia de los octavos de final de la Champions.

La cifra resulta similar a la registrada en el encuentro de la primera vuelta del Camp Nou, aplazado en un primer momento y luego disputado el pasado 18 de diciembre. El partido se acercó entonces a los dos millones y medio de espectadores (2.432.000) y alcanzó un 16,3% de share.

El Real Madrid-Barcelona se convirtió además en la emisión líder en el pago acaparando un 64% de cuota y contabilizó más de tres millones de contactos (3.313.000). Su tirón hizo perder audiencia también de manera notable a otros espacios como Lo de Évole (LaSexta), Supervivientes: Conexión Honduras (Telecinco) y Operación Triunfo (La 1).

Las cadenas temáticas fueron las grandes beneficiadas del duelo especialmente con su programación post partido. Directo Gol sumó en GOL 542.000 espectadores y un 3,3% de cuota de pantalla. Y se disparó también El Chiringuito de Jugones en Mega con 397.000 personas y un 7,2% de share en el avance del programa al filo de la medianoche.

Los especiales de AStv desde el Bernabéu registraron también en el canal de YouTube datos notables. El streaming de la previa superó el millón y medio de visualizaciones (1.600.000).

Un Clásico que volvió a ser una vez más global. Se vio en un total de 182 países con una audiencia potencial de unos 650 millones de espectadores.

Mapa con los países y los canales donde se siguió el Clásico del Bernabéu el domingo
Ampliar
Mapa con los países y los canales donde se siguió el Clásico del Bernabéu el domingoLALIGA